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Microsoft compra Activision Blizzard por más de 68,000 millones de dólares y se queda con Call of Duty y World of Warcraft

Microsoft anunció un acuerdo para comprar Activision Blizzard, compañía detrás de Call of Duty, World of Warcraft y otras grandes franquicias.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Microsoft está a punto de llegar a un acuerdo para comprar el estudio Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, en su mayor adquisición hasta el momento, para hacerse con un peso pesado de la industria de los videojuegos que se ha visto afectado por denuncias de mala conducta y escándalos sexuales en el lugar de trabajo.

Microsoft ofreció este martes que comprar al fabricante del videojuego Call of Duty, la mayor operación del sector, y que convertiría al fabricante del Xbox en la tercera empresa de juegos por ingresos.

La estadounidense Activision Blizzard es la compañía detrás de Call of Duty, World of Warcraft y otras de las más grandes franquicias del mundo de los videojuegos.

Microsoft, dueño de las consolas Xbox, pagará 95 dólares por acción por Activision Blizzard. Bobby Kotick seguirá siendo el director ejecutivo de Activision después de la adquisición, según anunció la empresa.

La oferta de Microsoft, supone una prima del 45% respecto del cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision subían casi un 38% hasta los 65.39 dólares, antes de que se suspendiera su negociación por la noticia.

"Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

La demanda por videojuegos ha aumentado durante la pandemia por Covid-19, ya que los consumidores confinados en casa juegan más para mantenerse entretenidos.

La oferta de videojuegos de Activision, como Call of Duty y Overwatch, también da a la plataforma Xbox de Microsoft una ventaja sobre Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de videojuegos exclusivos.

Las acciones del fabricante de Candy Crush se habían desplomado más de un 37% desde que alcanzaron un máximo histórico el año pasado, en gran medida por las acusaciones de acoso sexual y otras conductas indebidas dentro de la empresa.

Activision con sede en California, se ha visto afectado por protestas de empleados, renuncias y una demanda que alega que permitió condiciones laborales tóxicas y acoso sexual contra las mujeres.

En los últimos siete meses, la compañía ha recibido alrededor de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas, en algunos casos informes separados sobre el mismo incidente, informó The Wall Street Journal.

Casi el 20% de los 9,500 empleados de Activision Blizzard han firmado una petición para que el director general Bobby Kotick renuncie.

(Con información de Reuters, AFP y La República) 

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