Lectura 3:00 min
Microsoft permitirá conexión con chat de Google
Outlook.com, de Microsoft permitirá sus usuarios conectarse con Google Chat para intercambiar mensajes instantáneos, servicios utilizados por ambas empresas para atraer tráfico en Internet hacia sus servicios financiados por publicidad.
El desdén de Microsoft por Google no se extiende a todos los productos de su rival.
En una rara instancia de cooperación, Outlook.com, de Microsoft, está dando a los usuarios de su correo electrónico gratuito la opción de conectarse con Google Chat para intercambiar mensajes instantáneos y entablar conversaciones en audio o video.
El enlace anunciado el martes representa una incómoda alianza en medio de la relación generalmente contenciosa entre Microsoft Corp. y Google Inc.
Microsoft está formulando su adopción de Google Chat como ejemplo de cómo está ayudando a conectar a personas que usan diversos servicios para interactuar. Tanto Outlook.com como Google Chat son servicios gratuitos de Microsoft y Google para atraer más tráfico en Internet a sus servicios financiados por publicidad.
Con la nueva adición, los suscriptores de Outlook.com tendrán tres formas para conectar con familiares y amigos en intercambios instantáneos. Esos suscriptores ya podían usar el servicio de chat de Microsoft, Skype, y el servicio de mensajes de Facebook. Microsoft cerró su servicio de chat Messenger este año como parte de un cambio a Skype, que la compañía adquirió por 8.5 millones de dólares en el 2011.
Pero aunque ofrece Google chat a los usuarios de su Outlook.com, Microsoft sigue advirtiendo a los consumidores que el motor de búsquedas de Google y otros servicios de la compañía non son confiables. La compañía ha gastado millones de dólares en una serie de anuncios críticos que comenzaron a aparecer en Internet, la televisión y los medios impresos hace unos seis meses.
Los anuncios se centran en el tema de privacidad, concretamente en la controversial práctica de Google de escanear los textos de mensajes electrónicos de sus usuarios para descifrar lo que se discute para de esa forma poder colocar anuncios sobre temas relacionados junto a las conversaciones electrónicas. Los anuncios de Microsoft representan a Google como un fisgón insoportable y llaman a los usuarios a cambiarse al enfoque menos intrusivo de Outlook.com.
Las prácticas de Google no impidieron que Microsoft adoptase Google Chat.
"No tenemos titubeos para añadir Google Chat", dijo Dharmesh Mehta, director de Outlook.com. "Pensamos que es importante darle a la gente opciones para que puedan personalizar mejor su correo electrónico. Además, le da más razones a los usuarios para cambiarse de Gmail a Outlook.com."
MFH