Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Microsoft ve baja rentabilidad tras cargo de 6,200 mdd

La compañía informó también que asumirá un cargo de 6,200 millones de dólares por el valor de una compañía de publicidad online que adquirió hace cinco años.

Microsoft Corp rebajó el lunes las expectativas de crecimiento de su unidad internet y herramientas de búsqueda después de registrar una amortización de 6,200 millones de dólares por el valor de una compañía de publicidad online que adquirió hace cinco años.

El cargo contable posiblemene borre cualquier utilidad de la compañía en el cuarto trimestre fiscal, cuyos resultados se conocerán antes de fin de mes.

Microsoft compró la compañía de publicidad en internet aQuantive en el 2007, en un intento por disputar con su rival Google Inc los ingresos generados por los avisos relacionados con búsquedas.

La adquisición por 6,300 millones de dólares fue la mayor compra de Microsoft en ese momento, pero nunca llegó a ser exitosa.

Como resultado de su evaluación anual del monto pagado por la compañía en relación con sus activos netos, Microsoft dijo que asumirá un cargo de 6,200 millones de dólares, lo que indica que de hecho la adquisición de aQuantive borró todo su valor.

"La adquisición no aceleró el crecimiento al nivel que se esperaba, contribuyendo a la amortización", señaló Microsoft en un comunicado.

Además de la amortización, Microsoft dijo que sus expectativas de crecimiento a futuro y la rentabilidad de su unidad de servicios online, que incluye al buscador Bing y al portal en internet MSN, son "más bajas que las estimaciones previas".

La compañía no clarificó inmediatamente cuales eran esas estimaciones previas, pues no publica estimaciones financieras.

JSO

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete