Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Mountain Nazca multiplicó la inversión que hizo en Kavak y Creze tras venta a Softbank y Polygon

El fondo anunció la desinversión en la empresa mexicana de venta de autos usados por internet Kavak y dijo que en abril de 2020 finalizó su segunda salida de la startup, con la adquisición del fondo japonés Softbank. 

El fondo de capital de riesgo Mountain Nazca pudo haber duplicado las inversiones que hizo en la startup de venta de vehículos usados Kavak y en la de créditos empresariales sin garantía Creze, para retornar a sus inversionistas 1,200 millones de pesos o 50 millones de dólares. 

El fondo anunció la desinversión en la empresa mexicana de venta de autos usados por internet Kavak y dijo que en abril de 2020 finalizó su segunda salida de la startup, con la adquisición del fondo japonés Softbank.  

Aunque no se ha dado a conocer el monto de estas transacciones, ambas permitieron al fondo “regresar el 100% del capital invertido, preferente y rentabilidad adicional” a sus inversionistas, según refiere el fondo en un comunicado.

Estas operaciones implican que las inversiones por 4 millones de dólares realizadas por Mountain Nazca entre 2016 y 2017 rindieron a sus inversionistas alrededor de 50 millones de dólares. Esta cifra podría ser incluso mayor, pues en la inversión en Kavak, si bien fue liderada por este fondo, también participaron JD Powers and Associates y Tresalia Capital. De la misma forma, la inyección de capital semilla por 1 millón de dólares en Creze fue realizada en conjunto por Mountain Nazca y el fondo mexicano Dila Capital.  

Fundada en 2016 por Diego Creel, Gonzalo Cegarra y David Lask, Creze es una fintech dedicada a la entrega de créditos sin garantía de hasta 1.5 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas (pymes). Además de la ronda de financiamiento con la que esta compañía levantó alrededor de 1 millón de dólares de Dila Capital y Mountain Nazca en 2017, también recibió 50 millones de pesos por parte de Credito Real y Fourthgreen. En mayo del 2019, Mountain Nazca concretó la venta de Creze a Polygon Fintech, otra empresa de tecnología financiera mexicana.   

Kavak es una compañía que cuenta con una plataforma de compraventa de autos seminuevos por internet. Fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García en la Ciudad de México, la startup recibió una segunda ronda de inversión en 2019 de parte de Kaszek Ventures y Altum Capital y ahora forma parte del portafolio del Innovation Fund de Softbank.   

Mountain Nazca es un fondo de origen chileno, dirigido por Héctor Sepúlveda y Jaime Zunzunegui que incluye en su portafolio de inversión  a empresas, sobre todo mexicanas, como el neobanco mexicano Albo, la plataforma de transporte colectivo privado Urvan, la tienda de anteojos bajo demanda Ben & Frank, la de colchones Luuna y las plataformas de comercio electrónico YEMA y Jüsto. 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete