Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Móviles ganan terreno a PC en acceso a Internet

El cuarto Estudio de Consumo de Medios Digitales presentado por IAB México mostró un mayor ritmo de crecimiento en el uso de smartphones o teléfonos inteligentes para acceder a Internet.

Con el crecimiento de usuarios de teléfonos celulares, smartphones, laptops y tabletas, los accesos a Internet a través de estos dispositivos móviles va en aumento, mientras que el uso de las computadoras de escritorio para navegar en la red de redes va en decadencia, reveló el cuarto Estudio de Consumo de Medios Digitales presentado por IAB México.

El análisis, derivado de entrevistas realizadas a 1,129 internautas mexicanos entre julio y agosto del 2011, mostró un mayor ritmo de crecimiento en el uso de smartphones o teléfonos inteligentes, pues el 23% de los cibernautas accede a Internet a través de estos dispositivos, un aumento de nueve puntos porcentuales respecto al 14% del año pasado.

Una tendencia contraria mostró el uso de computadoras de escritorio. El estudio elaborado en conjunto con la agencia de investigación en publicidad y comunicación Millward Brown arrojó que si bien el 54% de los usuarios de internet acceden mediante estos equipos, este nivel representó una caída de 9% respecto al 2010.

Éstas son las cifras

table.tableizer-table {border: 1px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;} .tableizer-table td {padding: 4px; margin: 3px; border: 1px solid #ccc;}

.tableizer-table th {background-color: #104E8B; color: #FFF; font-weight: bold;}

Dispositivo20102011Diferencia
Laptop57%62%+5%
Computadora de escritorio63%54%-9%
Celular30%34%+4%
Smartphone14%23%+9%
Consola de videojuegos19%20%+1%
MP316%16%0
Tablet2%6%+4%
Palm/PDA3%2%-1%

Los dispositivos móviles hacen que Internet se vuelva un medio más accesible para los usuarios. Más smartphones, más laptops y más tabletas con más actividades y mayor uso de la red , explicó Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown.

AMAN Y CONFÍAN EN LA WEB

Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales, en el 2011 los usuarios pasan un promedio de 4.29 horas diarias en el ciberespacio, cuando un año atrás era de 4.11 horas, superior a las 3.85 horas que consumen de televisión, en modalidad abierta y de paga.

Pero no sólo en tiempo de exposición gana la Internet a la TV. En cuestión de accesibilidad, el 36% de los participantes consideraron a la Web como el medio más accesible, contra el 31% que mencionó la televisión.

Además el 31% manifestó que el ciberespacio es el más confiable, contra el 26% que obtuvo la televisión.

Y si de generar una relación emocional con los usuarios se trata, Internet también sale victoriosa frente a la televisión y el resto de los medios, según el Estudio.

Para los internautas, Internet es un medio indispensable, lo aman tanto que disfrutan utilizarlo, forma parte de su vida y se identifican con el por encima de cualquier otro medio , señaló Barrueta.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete