Lectura 2:00 min
Netflix revela por primera vez en su historia los datos de audiencia de todo su catálogo
El gigante del streaming proporciona datos sobre más de 18,000 títulos, que representan un total de casi 100,000 millones de horas vistas entre enero y junio de este 2023.
Netflix ha desvelado por fin cuántas personas ven sus series y películas. En un ejercicio de transparencia sin precedentes, el gigante del streaming publicó este martes un informe en el que detalla el tiempo que sus más de 230 millones de abonados han destinado a ver sus contenidos
En el documento, la compañía proporciona datos sobre más de 18,000 títulos, que representan un total de casi 100,000 millones de horas vistas entre enero y junio.
El título más visionado en ese periodo ha sido la serie original de la plataforma El agente secreto, con 812 millones de horas de visionado. La compañía ha explicado que a partir de ahora publicará esta información dos veces al año.
La decisión de Netflix de arrojar luz sobre el consumo de sus abonados representa un cambio de política radical. Durante más de una década, la plataforma no compartió ningún tipo de dato sobre qué veían sus suscriptores y el tiempo que le dedicaban a los títulos.
La compañía comenzó a revelar más información sobre el rendimiento de sus programas en 2021, cuando empezó a publicar sus listas semanales de los diez contenidos más vistos y los más populares.
La plataforma dijo entonces que esas publicaciones iban más allá de los datos que compartía cualquier otra plataforma de streaming, excepto YouTube. Ahora ha decidido ir mucho más allá.
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, reconoció ayer que la "falta de datos y la falta de transparencia" de la compañía habían creado un "ambiente de desconfianza" en Hollywood.
Estos son los datos que utilizamos para dirigir el negocio: es exactamente el mismo conjunto de datos que estamos compartiendo", añadió.