Lectura 2:00 min
Nuestros teléfonos tendrán alma: Steve Wozniak
El cofundador de Apple, en un encuentro con expertos de ventas en Cancún, afirmó que las computadoras tienden a humanizarse y en unos años responderán preguntas sobre la propia vida de las personas.
Con oídos en forma de micrófono, ojos en forma de webcam y sensibilidad táctil similar a la de la piel humana, las computadoras tenderán cada vez más a humanizarse, así ve el futuro Steve Wozniak, cofundador de Apple Inc., la compañía más valiosa del mundo, quien participó este jueves en Cancún en el Segundo Foro de Mercadotecnia y Ventas de las Américas para hablar sobre innovación.
Se considera a sí mismo un geek, un nerd de la tecnología que aspiraba a revolucionar el mundo encerrado en cuatro paredes ideando dispositivos útiles, incidiendo en la forma como la gente hace las cosas más cotidianas.
La revolución llegó en forma de computadora, potenciada con herramientas como la internet y cosas como Google, que se están convirtiendo en lo más parecido a un cerebro humano, con miles de conexiones y la capacidad de darse respuesta a sí misma a las más variadas interrogantes.
Algún día mi teléfono podrá responderme preguntas sobre mí mismo, tendrá corazón y sentimientos y se convertirá en mi mejor amigo porque podrá conocer mi alma por dentro y por fuera .
Ante cientos de ejecutivos de ventas de la industria de los tiempos compartidos, Steve Wozniak expuso que la innovación estriba justamente en eso, en ofrecer algo que no existe y hacerlo asequible a la gente, sin complicaciones y con una utilidad inmediata que haga que la solución de los problemas parezca algo sencillo, tal como lo hizo Apple .
Aunque el experto en computación considera que la tendencia es la humanización de las máquinas, y que quizá las computadoras lleguen a ser más inteligentes que los seres humanos, dijo que se trata de un escenario aún muy lejano en el tiempo.