Lectura 2:00 min
Palm Pre busca pelearle el mercado a iPhone
Dan Hesse, director general de Sprint Nextel, dijo que el lanzamiento del teléfono representa una celebración para la empresa.
Nueva York.- Dan Hesse, director general de Sprint Nextel Corporation, dijo que el lanzamiento del teléfono Palm Pre este sábado representa una celebración para la empresa, que intenta revertir pérdidas de suscriptores.
Sprint, que venderá el Palm Pre de manera exclusiva al menos hasta fin de año, perdió 1.25 millones de sus suscriptores por contrato durante el primer trimestre de 2009.
Hesse señaló que el Pre otorga a Sprint la oportunidad de exhibir su competitividad, sus redes de datos y sus planes de servicio.
Eso podría ayudar a la compañía a retener suscriptores y atraer nuevos. Aseguró que Sprint ha mejorado ampliamente su servicio al cliente y el desempeño de su red.
"Somos una empresa muy pero muy diferente a la que éramos hace 12 meses", dijo Hesse a un grupo de periodistas, analistas y clientes en Nueva York.
El Pre
El Pre tiene pantalla sensible al tacto, y un teclado desplegable. Costará 200 dólares con un plan de servicio de dos años, y reembolso. También cuenta con el nuevo sistema de operaciones de Palm, el webOS.
Analistas de la industria han señalado que el Pre es la mejor esperanza de Palm para enfrentar la competencia de los teléfonos BlackBerry de Research In Motion, y el iPhone de Apple.
/doch