Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Perfect Choice: camino al exterior

El CES le abrió las puertas en Francia y Emiratos Árabes Unidos. Este año comenzará operaciones comerciales en Estados Unidos. Comercializaremos fuerte , dice el director de Mercadotecnia, Rodrigo Pérez Mares.

Perfect Choice ha participado cuatro veces en la feria de electrónica de consumo CES, lo que ha significado para la compañía jalisciense un fuerte paso hacia mercados en el extranjero.

La firma con sede en Tlaquepaque, Jalisco, tiene presencia comercial en 17 países y sus ventas al extranjero representan 40% del total de su facturación.

Tan sólo de la edición del 2013, Perfect Choice logró llevar sus accesorios y dispositivos periféricos a países como Brasil y Emiratos Árabes Unidos y logró incursionar en el continente Europeo al arrancar ventas en Francia, basada en la comunión entre moda y tecnología.

Se fortalecieron países clave como Perú y comenzamos muy fuerte a trabajar en el Caribe con muchos proyectos. Respecto a Emiratos Árabes y Francia, cerramos a través de contactos en la feria , dijo el director de Mercadotecnia de Perfect Choice, Rodrigo Pérez Mares, entrevistado en el CES 2014 de Las Vegas.

Perfect Choice fue fundada hace 20 años. La compañía diseña dispositivos periféricos para equipos de cómputo y entretenimiento: desde teclados alámbricos e inalámbricos, teclados, bocinas, audífonos, sistemas de entretenimiento. En el 2013 inició su incursión en el segmento de la moda, con mochilas, fundas y accesorios para equipos móviles como smartphones y tabletas.

Para el 2014, su principal arma se concentra en 60 nuevos productos, así como el lanzamiento de las colecciones Freeway, destinada al mercado joven que gusta de la moda, y la colección Fit, para quienes buscan la convivencia entre el deporte y la tecnología.

En este año comenzará a vender en uno de los mercados más importantes a escala mundial: Estados Unidos.

En febrero empezaremos operaciones de venta online en Estados Unidos. El año pasado trabajamos en la plataforma, logística y distribución. Haremos el lanzamiento de la página y comercializaremos fuerte. Estados Unidos es un gran escaparate para temas de tecnología y moda que le puede dar mucha visibilidad a la compañía , dijo.

Tras la participación en el CES 2014, Perfect Choice podría recibir pedidos de otros países donde aún no tiene presencia, como Turquía.

Hay contactos muy interesantes desde el punto de vista de cobertura que a lo mejor no teníamos en el radar. Hay gente interesada de Turquía, de otros países de Oriente que puede ser una agradable sorpresa, como fue el año pasado Emiratos Árabes Unidos , dijo Pérez Mares.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete