Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Philippe Boulanger, de eShow México, será el nuevo presidente de la Asociación de Internet MX

La AI.MX renovó su mesa directiva y los miembros de esta asociación de la industria digital eligieron a un experto en comercio electrónico como su nuevo presidente.

Enrique Culebro y Philippe Boulanger, durante la renovación de la presidencia de la Asociación de Internet MX que este año se realizó por medios electrónicos debido a la pandemia. Foto: Cortesía Enrique Culebro.

Enrique Culebro y Philippe Boulanger, durante la renovación de la presidencia de la Asociación de Internet MX que este año se realizó por medios electrónicos debido a la pandemia. Foto: Cortesía Enrique Culebro.

Los miembros de la Asociación de Internet MX, el lobby de la industria digital de México, eligieron esta mañana a Philippe Boulanger, fundador de la iniciativa de comercio electrónico y formación profesional de ejecutivos eShow, como su nuevo presidente. Boulanger sustituirá a Enrique Culebro, quien cumplió tres años consecutivos al frente de la asociación.

Boulanger encabeza actualmente la vicepresidencia de comercio electrónico de la asociación y asumirá la presidencia a partir del 1 de enero de 2021 por un periodo de un año con opción a reelegirse dos veces.

La Asociación de Internet MX (AI.MX) es el lobby de la industria digital pionero en México, fundado en diciembre de 1999 con el nombre de Amipci (Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet, A.C.). Durante muchos años, la asociación mantuvo un liderazgo sin competencia en la representación del sector y como generador de estadísticas clave de la economía digital (penetración de Internet, cantidad y hábitos de los usuarios, valor del comercio electrónico), pero nuevos actores privados y públicos han mermado su fortaleza en tiempos recientes.

Boulanger es fundador de eShow México, una iniciativa dedicada a la promoción del comercio electrónico a todos los niveles (gobierno, academia, emprendedores o compañías) y un activo miembro de la AI.MX. Entre las extensiones operativas de eShow se encuentra eLeaders, una comunidad de expertos en comercio electrónico dedicada a compartir experiencias.

Su llegada a la presidencia de la AI.MX coincide en una época donde el comercio electrónico ha tomado un protagonismo indiscutible con motivo de la pandemia de coronavirus y las afectaciones al comercio tradicional, cara a cara, consecuencia de las medidas de distanciamiento social sugeridas por las autoridades de salud para evitar la propagación de contagios. El Inegi, la oficina pública de estadística, informó esta mañana que las ventas en línea crecieron 55.7% en septiembre en términos anualizados.

Como parte de los esfuerzos por atender y asesorar en temas de e-commerce a los pequeños comerciantes durante la pandemia de coronavirus de 2020, Boulanger es coordinador operativo de Mayo Con Causa y México a tu Puerta.

Acompañarán a Boulanger en la mesa directiva de la AI.MX:

  • Vicepresidencia Ejecutiva: Alheira Orozco Reyes, de Mercado Libre.
  • Secretaría: Isabel Davara Fernández de Marco, de Davara Abogados.
  • Tesorería: vacante, será definida por el Consejo Directivo.
  • Educación y Cultura: Fabiola Peña Ahumada, de NIC México.
  • Investigación: Gonzalo Rojón, de The CIU.
  • Jurídico: Mónica Chávez Núñez, de AT&T.
  • Relaciones con Gobierno: Isabel Clavijo Mostajo, de Amazon.
  • Ciberseguridad: Marta Vegas Sala, de Teléfonica.
  • Comercio Electrónico: Víctor Luis, de Accenture.
  • Infraestructura: Juan Carlos Hernández Fernández, de Megacable.
  • Servicios Financieros: Cintya Martínez Maldonado, de American Express.
  • Publicidad y Marketing: Francisco Rojas Barros, de Revista NEO.
  • Capital Humano: Sergio Porragas Moreno, de OCC Mundial.
  • Innovación y Tercnologías Emergentes: Íñigo Solana Riveroll, de Intel.
  • Salud Digital: Heidi Padilla Solís, de GSK México.  

Periodista. Escribe Economicón, la newsletter sobre privacidad y sociedad de la información de México. Desde 2010 es editor en El Economista. Maestro en Transparencia y Protección de Datos Personales. Su canal de entrevistas en YouTube se llama Economicón.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete