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Precios y atención a clientes insatisfacen a usuarios móviles

De acuerdo con una encuesta elaborada por Nokia-Siemens, proveedora de infraestructura para redes móviles, los usuarios mexicanos de telefonía móvil están insatisfechos con los servicios de atención al cliente que proporciona su operadora celular.

¿Alguna vez ha terminado más enojado que satisfecho cuando llama al servicio de atención a clientes de su operadora celular, buscando solución a un problema con su servicio de telefonía o datos móviles?

Si respondió afirmativamente, no es el único. De acuerdo con una encuesta elaborada por Nokia-Siemens, proveedora de infraestructura para redes móviles, los usuarios mexicanos de telefonía móvil están insatisfechos con los servicios de atención al cliente que proporciona su operadora celular.

También están inconformes con los precios de los dispositivos, de los contratos y planes, así como de los servicios de voz y datos que les ofrecen en el país.

Las áreas de mejora están en contar con precios más bajos en los dispositivos y en los servicios. Hay también áreas de mejora en los precios de facturación y el servicio de atención al cliente , dijo Fernando Montes, director de Nokia-Siemens para México durante la presentación del estudio.

Esta no es una tendencia aislada. Según este análisis, basado en encuestas fue realizado en 17 países con una participación de 21,000 usuarios de telefonía celular 1,009 de ellos en México mostró que a nivel global, los clientes de las operadoras móviles quieren mejores precios.

Pero la percepción del mexicano contrasta con la tendencia mundial en calidad y variedad en los servicios, pues mientras los datos globales revelaron que estas aristas son áreas de oportunidad para las operadoras móviles, en México se dijeron satisfechos.

Aun así, Abdallah Harati, gerente de Mercadotecnia para América Latina de Nokia-Siemens consideró que éstas áreas representan son fundamentales y que los consumidores ven como un factor para tomar la decisión de cambiar de operadora móvil.

Agregó que a nivel global, el 44% de los usuarios han cambiado de operador en los últimos cinco años.

¿QUÉ SERVICIOS PREDOMINARÁN?

En el futuro, los servicios móviles que predominarán, de acuerdo con los deseos de los usuarios consultados para el estudio de Nokia-Siemens son:

  • Alta velocidad de acceso a internet móvil
  • Mensajería unificada
  • Oferta de paquetes que incluyan teléfono móvil e Internet /Wifi
  • Navegación GPS
  • Un teléfono para todo

julio.sanchez@eleconomista.mx

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