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Privalia cierra un 2013 de logros y beneficios

La firma online de artículos en remate Privalia cerró el 2013 con un resultado Ebitda recurrente de 16.6 millones de euros.

La firma online de artículos en remate Privalia cerró el 2013 con un resultado Ebitda recurrente de 16.6 millones de euros.

Durante el ejercicio, Privalia estuvo centrada en aumentar la rentabilidad en sus mercados maduros como los europeos y en mejorar la eficiencia del resto de mercados, logrando cifras de Ebitda recurrente positivo.

Con este resultado, Privalia da un paso importante hacia su objetivo de Ebitda a medio-largo plazo, el cual se sitúa en el 8-10 por ciento.

Según comenta Albert Serrano, country manager de Privalia en México, en 2013 hemos realizado un gran esfuerzo por reducir los costos operativos e imprimir una cultura de eficiencia, mejorando a su vez el servicio al cliente, lo cual supone un gran reto para una compañía con tan pocos años de vida.

En cuanto al crecimiento, Privalia México registró un 61% de incremento en ventas respecto a 2012, especialmente motivado por las buenas cifras obtenidas entre los meses de abril a diciembre, con especial mención a los últimos trimestres.

Una de las principales herramientas que está contribuyendo a consolidar el liderazgo en ventas de Privalia en España, es el éxito de su estrategia móvil, canal que supone ya casi la mitad de las ventas de la compañía en este mercado, a lo que Villanueva añade.

La explosión del móvil ha permitido a nuestro cliente, acceder a Privalia en cualquier momento y en cualquier lugar. El resultado, es un aumento considerable de la frecuencia de visita y de los ingresos por cliente .

Más allá de la innovación en canal, Privalia está reforzando su enfoque estratégico en la oferta de productos de moda y diseño.

Actualmente contamos con más de 3,000 marcas a nivel global, y entre 400 y 1,400 marcas en cada uno de los mercados. En 2013 hemos hecho una mejora cualitativa y cuantitativa de nuestra oferta, renovando día a día nuestro escaparate y haciéndolo más relevante y atractivo para cada uno de los segmentos de clientes, de manera que entren a diario a Privalia buscando nuevas ofertas , señaló la firma.

El outlet tiene su origen en Barcelona, cuando en 2006 Lucas Carné y José Manuel Villanueva desarrollaron este concepto de negocio.

La compañía tiene 18 millones de socios en todo el mundo y es líder en cada uno de los mercados donde opera como Privalia España, Italia, Brasil y México, lo que la convierte en un referente internacional para el sector.

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