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¿Qué es BigCommerce y para qué sirve?

BigCommerce es una plataforma digital para crear sitios web de comercio electrónico. Meghan Stabler es la Vicepresidenta Senior de Mercadotecnia de esta empresa, quien nos explica cómo funciona BigCommerce y cuál es el papel de ella en dicha organización.

BigCommerce se fundó en 2009, tiene presencia en 150 países y numerosas industrias. Su objetivo es crear tiendas en línea, que sean atractivas visualmente y que cumplan con las expectativas de proveedores y clientes. BigCommerce cuenta con oficinas en San Francisco, Austin, Londres y Sydney.

Meghan Stabler, Vicepresidenta Senior de Mercadotecnia en BigCommerce, tiene amplia experiencia en marketing, gestión de productos, estrategia y transformación digital.

En 2017 recibió el Premio a la Empresaria Norteamericana, como una de las mujeres más innovadoras en software informático. Dicho reconocimiento fue otorgado por la revista Women in Business. A través de esta entrevista, Meghan nos ayuda a entender qué es  BigCommerce y para qué sirve.

“Ahora vender por internet es más barato y fácil que antes”: Meghan Stabler.

BigCommerce explicado de manera simple

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico para empresas B2B (business to business) o empresas que se dirijan al consumidor final. Sirve para construir, habilitar y administrar sitios donde los compradores puedan adquirir productos con el mejor diseño posible. Su competencia directa puede ser Shopify o VTEX.

El principal beneficio para los negocios es la posibilidad de vender a través de internet. Gracias a  BigCommerce, el vendedor puede tener herramientas de mercadotecnia y de posicionamiento orgánico (SEO) sin pagar una cuota extra. La tecnología de BigCommerce está hecha para que sea fácil arrastrar y soltar los elementos de la arquitectura web.

Si tu vendes bolígrafos o pastelitos por medio de internet, en diferentes canales, puedes colocar el precio exacto para cada producto, así como ciertos descuentos, cuando corresponda… todo de manera sencilla con BigCommerce. Esta plataforma ayuda a administrar los diferentes canales online de venta. En otras palabras, es posible realizar integraciones entre BigCommerce con Instagram, Twitter, TikTok, Amazon o Mercado Libre. También, implementar diferentes pasarelas de pagos (entre ellas Mercado Pago) y servicios de paquetería para envíos. De esa forma es fácil vender y diseñar tiendas online, que son compatibles con computadoras, tablets o teléfonos inteligentes. Finalmente, cuenta con videos explicativos para sacarle el mayor provecho.

Tendencia del comercio electrónico en 2023

Durante la pandemia provocada por el Covid-19, el comercio electrónico creció exponencialmente porque las personas permanecieron en sus casas. Un beneficio del e-commerce es que es posible vender más allá del territorio geográfico, incluso más allá de las fronteras. Por ejemplo, gracias a la venta online, se puede aprovechar el talento y la creatividad que existe en México.

Para este 2023, el comercio electrónico continuará creciendo, no tan rápido como en los últimos tres años. Cada día más personas están en internet, cada vez usan más dispositivos conectados a la red. El comercio electrónico no se irá, llegó para quedarse.

BigCommerce en Kiev, Ucrania

BigCommerce tiene una oficina en Kiev. Ante la invasión rusa a Ucrania, lo primero que hizo la empresa fue asegurarse de que sus empleados estuvieran bien. Adelantaron salarios con el fin de que tuvieran dinero. Además, para aquellos que desearan y pudieran dejar Kiev, les ayudaron para llegar a la frontera con Polonia y fueron ubicados en otras posiciones laborales.

“La gente en Kiev fue la más valiente, porque muchas de las bombas rusas cayeron en Kiev.” El equipo de la empresa estuvo al pendiente de las emergencias. Apoyaron a los empleados que quisieran enrolarse en el ejército. En general han tratado de que las actividades se afectaran lo menos posible y ayudar a todos para que estuvieran seguros.

Acerca de Meghan Stabler

Meghan dirige a un equipo de personas, ubicadas en varios países. Siente pasión por el trabajo que desempeña y por aprender de las diferentes culturas. Ha vivido en Francia, Alemania y Australia. Ha viajado por todos los continentes. Está involucrada en diferentes causas altruistas; entre ellas ayuda a la comunidad LGBTQ y está convencida en tratar de dejar un mejor planeta para las futuras generaciones

Una de las principales barreras que Meghan tuvo que enfrentar fue su transición de género. Meghan nació como Mark y en 2004 se sometió a una cirugía de reasignación de género. Antes del cambio, era un exitoso ejecutivo de la industria de la tecnología. Y al sentir la necesidad de hablar sobre quién era y los cambios que deseaba realizar, perdió su trabajo.

De acuerdo a sus palabras, las mujeres en los centros laborales siguen enfrentándose a la discriminación. En algunos países, más que otros, por ejemplo Afganistán, pero Estados Unidos o México no están libres de ello. Los consejos que Meghan puede dar a las mujeres son: perseverancia, alzar la voz y encontrar a otras mujeres a quienes les puedan servir como mentores, para ayudarse mutuamente.

Meghan afirma que en la medida en que tengamos más mujeres en posiciones de poder, servirán de ejemplo y muchas podremos decir: “Yo quiero estar allí o yo quiero ser como ella”.  Así mismo, bromea preguntando “¿Cuántas guerras se han iniciado por mujeres? No muchas ¿verdad?” Necesitamos más mujeres en política, en ingeniería… siendo líderes, como Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos.

itzayana.rios@eleconomista.mx

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Editora SEO en El Economista y autora de la columna El ABC del Marketing Digital. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, posgrado en publicidad, actualmente estudiante de la maestría en mercadotecnia.

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