Lectura 3:00 min
SDP Noticias logró su número de visitantes únicos más alto en un año
El Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore refleja que, a febrero del 2020, los sitios más vistos son UnoTV, SDP Noticias y SoyCarmín.
Los datos del Ranking de Medios Nativos Digitales para febrero de 2020 arrojaron modificaciones destacables en su top 3. SDP Noticias se adjudicó su número de visitantes únicos más alto de los recientes 12 meses, achicando la brecha, pero sin quitarle la pole position a UnoTV, que disminuyó sus visitas en 13 por ciento.
Continuando con esta tendencia, SoyCarmín se catapultó al puesto 3º luego de una subida de triple dígito, desplazando a El Deforma, que se ubica quinto. EnPareja y Cocina Delirante subieron una posición en el ranking respecto a enero, consolidándose en el top 10.
Otro de los crecimientos exponenciales en febrero de 2020 fue el de Aristegui Noticias. El sitio de noticias de actualidad subió 3 posiciones y quedó cuarto.
La contracara la mostraron Ok Chicas y The Happening, con retrocesos de 6 lugares, respectivamente. El sitio de noticias, entretenimiento y salud para la mujer millenial se encuentra actualmente en el puesto 21º, mientras que la web de lifestyle cayó al 35º.
La nueva edición del Ranking de Medios Nativos Digitales contó con el ingreso al universo de medios analizados de Mi Bolsillo, Soy Futbol y Séptima Entrada, que cumplieron así con el primer mes de medición y se colocaron en las posiciones 9º, 14º y 39º respectivamente.
El top 10 del Ranking de Medios de Nativos Digitales en febrero 2020 quedó establecido de la siguiente manera:
1. Uno TV: 13.911 millones de visitantes únicos multiplataforma (-13% mensual)
2. SDP Noticias: 12.082 millones de visitantes únicos multiplataforma (+5% mensual)
3. SoyCarmín: 7.408 millones de visitantes únicos multiplataforma (-8% mensual)
4. Aristegui Noticias: 6.591 millones de visitantes únicos multiplataforma (+39% mensual)
5. El Deforma: 5.838 millones de visitantes únicos multiplataforma (-31% mensual)
6. Cultura Colectiva: 4.836 millones de visitantes únicos multiplataforma (-13% mensual)
7. MedioTiempo: 4.679 millones de visitantes únicos multiplataforma (-21% mensual)
8. EnPareja: 3.990 millones de visitantes únicos multiplataforma (0% mensual)
9. MiBolsillo: 3.945 millones de visitantes únicos multiplataforma (+58% mensual)
10. Cocina Delirante: 3.148 millones de visitantes únicos multiplataforma (-3% mensual)
El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.
Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.