Lectura 3:00 min
SDP Noticias recupera el segundo lugar del ranking
Después de dos meses de haber perdido el segundo lugar del Ranking de Medios Nativos Digitales, SDP Noticias recuperó fuerzas y registró 6.1 millones de visitantes únicos desde móviles.
El medio de noticias dirigido por Federico Arreola, SDP Noticias, recuperó la segunda posición del Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mensualmente por El Economista y Comscore. En diciembre del 2018, el Periódico Digital Sendero registró 6.1 millones de visitantes únicos desde smartphones, 26.8% más tráfico móviles que el mes anterior.
SDP Noticias había perdido la segunda posición del ranking en octubre del 2018, cuando Uno Tv, de América Móvil, registró 12 millones de visitantes únicos; La Neta Noticias, de Upscale Media, 5.8 millones y Soy Carmín, de El Debate, 5.2 millones. En el mismo mes SDP registró 4.8 millones de visitantes únicos desde móviles, tráfico que lo mandó al cuarto lugar del ranking, siguiendo con la tendencia a la baja que mantenía desde junio de 2018.
En noviembre de 2018, sdpnoticias.com rompió con la mala racha y comenzó la escalada que le permitió volver a la eterna carrera con Uno Tv por la corona del ranking en diciembre de 2018, cuando registró 6.1 millones de visitantes únicos (26.8% más que en noviembre del mismo año).
La transacción que cerró el 2018
Además del cierre de año con SDP Noticias en el segundo lugar del ranking, tuvo lugar la última transacción en los medios nativos digitales del 2018, protagonizada por Prowell Media, quien adquirió el 50% de Atomix, un sitio especializado en el mundo gamer que por más de 15 años estuvo asociado con la tienda de videojuegos Game Planet.
La compra del 50% de atomix.vg suma una audiencia enfocada en videojuegos al abanico de contenidos ofrecidos por la casa editorial. “Atomix puede tener la base de fanáticos más fieles porque tiene 19 años de historia, es un clásico de los videojuegos e incluso de la industria digital”, dijo Mauricio Cabrera, director de Prowell Media.
En diciembre de 2018, Atomix registró 53,000 visitantes únicos desde móviles, según Comscore, que aunque no son suficientes para integrarse al Ranking de Medios Nativos Digitales muestra el tipo de operaciones financieras que están ocurriendo en el ecosistema digital.
Maca, director de Prowell Media y fundador de JuanFutbol, Tragoncito y MX Bits, dijo que la adquisición de Atomix está enfocada en atraer una mayor fidelidad en lugar de alcance. Además permitirá realizar estrategias cruzadas con la oferta de contenidos de Prowell integrada por Gobiznext (tecnología), Referee (deportes), Quinto Poder (política) y Es Barrio (orgullo hispano en EU).
El top ten de diciembre
En diciembre de 2018 el top ten vio subir y bajar a sus integrantes para finalmente revelar una fotografía en donde las entidades que registraron un mayor número de visitas únicas desde smartphones fueron: Uno Tv (10.8 millones), SDP Noticias (6.1 millones), La Neta Noticias (5.4 millones), Cultura Colectiva (4.3 millones), Soy Carmín (3.8 millones), Animal Político (3.5 millones), Aristegui Noticias (3.2 millones), Mediotiempo (2.7 millones), Nación321 (2.4 millones) y López-Dóriga (2.2 millones).
En el tráfico desde escritorio, los primeros diez fueron Animal Político (617,000 visitantes únicos), Aristegui Noticias (524,000), Mediotiempo (357,000), SinEmbargo (337,000), SDP Noticias (332,000), Sopitas (296,000), Salud180 (286,000), Nación 321 (286,000), Kiwilimón (247,000) y ActitudFem (200,000).
En el caso de las visitas desde tabletas, La Neta Noticias registró el mayor tráfico con 144,000 visitantes únicos, seguido por SDP Noticias (109,000), Animal Político (107,000), Aristegui Noticias (101,000), Uno Tv (88,000), Soy Carmín (86,000), Mediotiempo (72,000), Kiwilimón (68,000), Nación 321 (57,000) y López-Dóriga (48,000).
Twitter: @pegatinaa