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Salesforce anuncia que abrirá un centro de delivery en México y aumentará su plantilla en el país

La nueva apertura de este centro ocurre al mismo tiempo que Salesforce comienza a incursionar como proveedor del sector público en México.

Sales Cloud, de Salesforce, compite directamente con Microsoft Dynamics 365. Foto: Shutterstock

Sales Cloud, de Salesforce, compite directamente con Microsoft Dynamics 365. Foto: Shutterstock

La compañía de software de relacionamiento con clientes (CRM) Salesforce abrirá un centro de delivery en México, anunció el country manager de la compañía en el país, Hugo Freytes. 

El nuevo Global Delivery Center aumentará la plantilla laboral de Salesforce en México en un 50% para enero de 2025. El centro estará dedicado a entregar servicios de consultoría a clientes a nivel global. 

El nuevo Global Delivery Center aumentará la plantilla laboral de Salesforce en México en un 50% para enero de 2025, después de que la compañía despidió a 8,000 trabajadores en 2023 y a otros 700 en enero de 2024, a nivel global.

El centro de la compañía estadounidense estará dedicado a entregar servicios de consultoría a clientes a nivel global y de acuerdo con la compañía, será central en su operación en la región de América Latina.

Después de una evaluación profunda de la compañía en la que el país compitió con otras locaciones, Salesforce decidió instalar este centro en México”, dijo Freytes en conferencia.

Este centro se suma al único hub de este tipo con el que contaba la compañía, en la India. Entre las razones para haber tomado está decisión se encuentra que el país comparte huso horario con Estados Unidos, además de que también puede ofrecer sus servicios a la región de América Latina.

El Global Delivery Center de Salesforce será dirigido por Sanket Deshpande, quien trabaja en las operaciones del hub de Bangalore, India, desde 2017, y que ahora conformará el equipo de este centro que ofrecerá sus servicios desde las oficinas de la compañía en Polanco, Ciudad de México.

La nueva apertura de este centro ocurre al mismo tiempo que Salesforce comienza a incursionar como proveedor del sector público en México, de acuerdo con Freytes, quien aseguró que sus objetivos principales en este sector son ofrecer herramientas de atención ciudadana y de recaudación a los gobiernos de los niveles municipal y estatal.

El centro de Salesforce se abre después de varios trimestres en los que las compañías tecnológicas han anunciado despidos considerables. De acuerdo con cifras de Hireline, mientras que en 2022, las empresas tecnológicas despidieron a 165,269 personas; en 2023, los despidos alcanzaron a 263,180 personas y en 2024, estas compañías han despedido a 83,746 trabajadores a nivel global.

Salesforce es una empresa estadounidense dedicada a ofrecer soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM). Fundada en 1999 y con sede en San Francisco, Salesforce ofrece una amplia gama de servicios en la nube que permiten a las empresas mejorar la interacción con sus clientes, optimizar procesos de ventas y marketing, y aprovechar el análisis de datos para la toma de decisiones.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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