Lectura 2:00 min
Se llama KIN y es de Microsoft
Los rumores se confirman: Microsoft lanzó hoy su teléfono celular, para competir directamente con Apple, Nokia y Blackberry.

Los rumores se confirman: Microsoft lanzó hoy su teléfono celular, para competir directamente con Apple, Nokia y Blackberry.
Se trata de Kin , un smartphone diseñado especialmente para accesar a redes sociales y que de sólo estará disponible en Estados Unidos, a través del operador Verizon Wireless a partir de mayo.
Para otoño, se espera que llegue a Alemania, Italia, España y Reino Unido. No hay planes de traerlo a América Latina. Tampoco hay detalles de su precio.
De acuerdo con Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, este celular fue diseñado para usuarios que utilizan sus teléfonos para estar todo el tiempo conectados con amigos y familiares a través de redes sociales, como Facebook, Twitter y MySpace.
Kin tiene una pantalla táctil y un teclado deslizable, así como cámara fotográfica con flash (5 y 8 megapixeles) y función para grabar video en alta resolución. También cuenta con navegador de internet, función para compartir fotos y videos, un diario digital (para crear bitácoras personales), herramientas para organizar fotos y contactos, radio FM, y acceso a Zune (reproductor de música digital de Microsoft).
Fue diseñado en alianza con Sharp y estará disponible en dos modelos: Kin One (tamaño compacto) y Kin Two (pantalla grande).
No es el primero
No es la primera vez que Microsoft intenta entrar al mercado de telefonía celular. En el 2002, por ejemplo, se habló de un modelo llamado Microsoft Smartphone 2002, que funcionaba con su sistema operativo PocketPC 2002 Phone Edition y que debutó en el Reino Unido a través del operador Orange.
Otros intentos se dieron en el 2007, con otros operadores en Estados Unidos. Y en el 2009, se habló del lanzamiento de un celular, que combinaría su reproductor de música digital (Zune).
nacosta@eleconomista.com.mx
RDS