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Tecnología

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Sector financiero mexicano, cercano a la nube

El paradigma de que la tecnología en el sector financiero es costoso y lento desaparece con la implementación de estas nuevas soluciones que prometen un proyecto de tres a seis meses y con costos muy bajos.

El Internet Banking no fue muy bien recibido en sus comienzos, pero no queda la menor duda de que hoy todas las instituciones financieras deben tener una estrategia sobre ello. El siguiente paso, ahora en pro del avance y de la seguridad de datos, se encuentra en la nube por lo que es muy posible que a mediano plazo el sector financiero utilice en su totalidad todos los recursos que ofrece la nube.

Con Dynamics hemos demostrado la capacidad de generar procesos bancarios o de negocios en el sector financiero de forma muy rápida y sencilla. Con Office 365 estamos demostrando la capacidad que tiene la plataforma de colaboración para miles de trabajadores y cuestiones de protecciones de datos. La nube de Azure viene a revolucionar la forma en la que se venían planteando los proyectos y en las que se venían desarrollando este tipo de situaciones , dijo Miguel Iza, Chief Executive Officer (CEO) de Rhino Systems.

Rhino Systems es un Partner exclusivo de Microsoft que se dedica a implementar soluciones en la nube de Azure en tiempo récord y a bajo costo. Con sus soluciones, los bancos desarrollan procesos de venta y cobranza, entre otros.

Existe una gran oportunidad en el sector financiero, los jugadores tradicionales en el mundo de soluciones empresariales son siempre los mismos y ese tipo de soluciones, en la mente del sector financiero, son normalmente muy caras, muy largas de implementar, con muy pocos resultados y lo que nosotros estamos proveyendo con Microsoft es justamente lo contrario , dijo Miguel Iza.

En entrevista para El Economista durante la Microsoft Worldwide Partner Convention 2014 (WPC), que se celebra esta semana en Washington DC, Iza afirmó que su principal foco de mercado era el financiero, pero ahora se han sumado al sector educativo y del retail con la ayuda de la experiencia de Microsoft; aunque nuestro principal foco y la experiencia que tenemos es en el sector financiero .

El tiempo de implementación que la firma promete es de tres a seis meses por lo que es menor al de sus competidores que emplean entre nueve y catorce meses. Llegamos con algo fresco, con tecnología muy moderna que se puede implementar de forma muy rápida a precios más accesibles y estamos empezando a tener mucho éxito dijo el Ceo de Rhino.

Una de las implementaciones más relevantes de la compañía consiste en que a través de dispositivos móviles, en el momento en el que un cliente se acerca a una sucursal a solicitar un crédito, en ese instante se realice la verificación domiciliaria enviándolo a un equipo Windows Phone en el que con la integración GPS se identifica al dispositivo que está más cerca del domicilio, se envía a la persona, se revisa la verificación domiciliaria, se toma una fotografía y se avisa del resultado de la verificación por lo que mientras el cliente aún se encuentra en la sucursal, se le puede dar en muy poco tiempo el resultado de si tienen el crédito o no. Estamos extendiendo las soluciones un poco más allá de la caja , dijo Miguel Iza.

En la actualidad, Rhino opera en México, Honduras, Panamá y Costa Rica. Sus oficinas centrales se encuentran en el Distrito Federal, pero están próximos a abrir oficinas en Panamá para así poder controlar mejor el escenario latinoamericano.

raquel.rivas@eleconomista.mx

mac

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