Lectura 2:00 min
Smartphones impulsan crecimiento en Centroamérica y Caribe: IDC
El mercado de consumo en Centroamérica y el Caribe integrado por las PC, tabletas y smartphones, fue impulsado por este último rubro según un reporte de al consultora IDC.
El mercado de consumo en Centroamérica y el Caribe integrado por las PC, tabletas y smartphones, fue impulsado por este último rubro según un reporte de al consultora IDC.
Durante el primer trimestre del 2015 el valor del mercado de consumo integrado por PC, tabletas y smartphones en Centroamérica y el Caribe fue de 233 millones de dólares, reportó IDC.
Durante el primer trimestre del año, en Centroamérica el mercado de computadoras personales cayó 6% para el rubro de consumo y 4% en el rubro de computadoras corporativas.
El mercado de las PC en Puerto Rico cayó 4.4% en el lado comercial y 7.5% en el rubro de consumo. Mientras que en República Dominicana creció 1.4% en lo comercial y 1% en consumo.
Según la firma, el mercado verá una caída en el 2015 para las computadoras de escritorio, pero verá un incremento en los equipos All-In-One a doble dígito.
El mercado All in One aún va a crecer por la migración del usuario joven que ya no está comprando tantos clones o computadoras ensambladas y están migrando a la compra de computadoras de fabricantes , dijo Daniel Zegarra, Líder de equipo de mercados emergentes en IDC LA.
El consumo de tabletas en Centroamérica y el Caribe cayó 1%, con un valor de 132 millones de dólares.
En esta región, los países con mayor crecimiento en este rubro fueron República Dominicana con 30%, Guatemala con 15 y Salvador con 14 por ciento.
El rubro de smartphones vio un crecimiento de doble dígito con un valor de 720 millones de dólares.
Para el 2015, IDC estima crecimientos positivos a un doble digito, principalmente con la migración de los feature phones hacia smartphones dijo la firma en un comunicado.
abr