Lectura 2:00 min
Sólo 4 medios nativos registran crecimiento de audiencia en 2022
Los volúmenes de audiencia se han achicado en general en el universo de medios analizado mes a mes por El Economista y Comscore. La lista del top 20 del Ranking de Medios Nativos Digitales sólo muestra a cuatro competidores con números positivos.
UnoTV, SoyFutbol, Soy Carmín y La Silla Rota son los únicos del top 20 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore con números positivos entre enero y mayo de 2022. De este grupo, los mayores avances en el volumen de visitantes únicos multiplataforma los consiguieron SoyFutbol (+31%) y La Silla Rota (+19%).
Las mayores caídas entre enero y mayo de 2022 las registraron ActitudFEM (-75%), Salud180 (-49%), Gastrolab (-33%), MiBolsillo (-30%) y Gluc (-28%).
De abril a mayo, con los datos más recientes del ranking, SoyFutbol registró el mayor crecimiento: 51%.
El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en Mayo 2022, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:
- Uno TV: 13,229 millones (+1% mensual)
- MedioTiempo: 7,795 millones (+22% mensual)
- SDP Noticias: 5,263 millones (+3% mensual)
- SoyFutbol: 4,626 millones (+51% mensual)
- Soy Carmín: 3,964 millones (-3% mensual)
- La Silla Rota: 3,869 millones (+27% mensual)
- Heraldo Deportes: 3,129 millones (+15% mensual)
- MiBolsillo: 3,053 millones (+45% mensual)
- Gastrolab: 2,905 millones (-26% mensual)
- Salud 180: 2,206 millones (-2% mensual)
Las posiciones 11° a 20° en Mayo 2022, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:
- Show news: 2,162 millones (+7% mensual)
- Aristegui Noticias: 2,002 millones (-13% mensual)
- Gluc.mx: 1,819 millones (+4% mensual)
- En Pareja: 1,801 millones (+14% mensual)
- Kiwi Limon: 1,668 millones (-9% mensual)
- OK Chicas: 1,403 millones (+12% mensual)
- El Deforma: 1,394 millones (+63% mensual)
- Animal Político: 1,230 millones (+1% mensual)
- ActitudFem: 1,211 millones (-21% mensual)
- Plumas Atómicas: 1,206 millones (+39% mensual)
El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.
* Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.