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Sony espera crecer 40% sus ventas de Vaio

Para la firma japonesa Sony, el mercado mexicano de cómputo tiene un amplio potencial de crecimiento, al menos para su marca de notebooks Vaio, donde espera lograr un crecimiento de al menos 40% en sus ventas para el año fiscal 2012 que inició en abril.

Para la firma japonesa Sony, el mercado mexicano de cómputo tiene un amplio potencial de crecimiento, al menos para su marca de notebooks Vaio, donde espera lograr un crecimiento de al menos 40% en sus ventas para el año fiscal 2012 que inició en abril.

Sony Vaio es un negocio muy estable pero con crecimientos. El año pasado tuvimos un crecimiento como de 2% en participación de mercado , aseguró Saraí Jiménez, gerente de Mercadotecnia de Sony Vaio a El Economista.

Las proyecciones de la empresa resultan optimistas si se considera que para el 2012, la firma de análisis en tecnología y telecomunicaciones Select prevé que los embarques de computadoras personales tengan un crecimiento inferior al 10%, mientas que la consultora IDC espera un crecimiento del 9.5% la industria de las Tecnologías de la Información en México.

La apuesta para seducir a un mercado liderado por HP, Acer y Dell, según cálculos de Select, radica en una mayor diversidad en rangos de precios de su portafolio de productos Vaio, así como la integración de software, con miras al mercado universitario y jóvenes profesionistas.

Vamos a tener ofertas para otros tipos de clientes, los que están buscando un precio más bajo pero un equipo con alto desempeño, como los universitarios. Por eso estamos introduciendo el Software Imagination Suite (programas de edición de audio, video e imágenes), con las series E, S y Z , aseguró Saraí Jiménez.

La gerente de Sony Vaio en México aseguró que esta marca mantienen liderazgo en el segmento Premium , es decir, con una banda de precios superior a los 1,000 dólares.

PRECIOS A LA BAJA

Luego de los embates a la industria tecnológica el año pasado por el terremoto y tsunami que azotaron Japón, y las inundaciones en Tailandia, bastiones para la manufactura de discos duros y componentes electrónicos, la representante de Sony en México aseguró que la firma ya ha estabilizado su producción, y ahora existe una tendencia hacia la baja en los precios de los componentes, principalmente de los discos duros sólidos (SSD, por su sigla en inglés).

Y esta tendencia eventualmente se verá reflejada en los precios al consumidor, aseguró Saraí Jiménez, sin precisar el monto.

Todavía son muy costosos, por eso muchas marcas que utilizamos discos en estado sólido, como la serie Z (29,999 pesos), tenemos que estar en bandas de precios más altas pues el disco mecánico es un precio mucho más accesible. Pero en general la idea es que este año bajen los precios , explicó.

Cálculos de IDC estiman que a partir del segundo trimestre del 2012, los precios de los SSD bajarán un dólar por cada gigabyte de capacidad.

Vaio es el segundo negocio más importante para Sony en México, sólo después de la división de televisores Bravia. En tercer lugar es la división de videojuegos con la marca PlayStation.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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