Lectura 2:00 min
Sony y Toshiba, evalúan actividades en Japón
El cese de operaciones de muchas empresas de tecnología japonesas, se ha convertido en la preocupación de la industria de tecnología. Sony, Toshiba y Renesas ya han dado a conocer sus planes para reanudar sus actividades.
El cese de operaciones de muchas empresas de tecnología japonesas, se ha convertido en la preocupación de la industria de tecnología, pues muchas son proveedores de partes de infinidad de marcas.
Esta semana, Sony aseguró que podría volver a poner en marcha una fábrica de baterías de litio, ubicada en Tochigi. Aún mantiene paralizadas otras seis en las que fabrica desde tarjetas de circuitos integrados hasta discos Blu-ray.
No hay que olvidar, que Sony suministra muchos de sus productos a otros fabricantes, incluidas marcas extranjeras, por lo que su situación en Japón, como la de muchas marcas niponas, tiene preocupados a muchos.
TOSHIBA
Toshiba, por su parte, confirmó que la producción seguía paralizada en una fábrica en la prefectura de Iwata, dedicada a manufacturar chips LSI para microprocesadores y sensores de imagen.
Sin embargo, aseguró que ya ha comenzado a trabajar para que la fábrica vuelva a operar, pero aún no tiene un plazo para el reinicio de la actividad.
Toshiba ha dicho que una cadena de montaje en Japón, dedicada a fabricar visualizadores de cristal líquido para "smartphones" y otros dispositivos, cerrará durante un mes para reparar su maquinaria dañada.
RENESAS
También está el caso de Renesas, quinto fabricante mundial de chips, que ha paralizado las operaciones en ocho de sus instalaciones y que asegura que tampoco está segura de cuándo podrá reanudar la producción.
La compañía ha afirmado que era improbable que pusiera en marcha varias de sus plantas hasta que desaparezca la amenaza de los cortes de energía, prevista hasta finales de abril.