Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Strike levanta 5.4 millones de dólares y va por megared de hackers éticos

Durante el 2021, las empresas en el mundo sufrieron 31% más ciberataques en el 2020, por lo que la startup ve potencial de negocio.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Con el fin de ampliar su red de hackers éticos por todo el mundo, la firma Strike, enfocada en la ciberseguridad, anunció el cierre de su ronda semilla por 5.4 millones de dólares, por lo que buscará reforzar su posición en América Latina con miras en llegar a Estados Unidos y Europa.

Este miércoles 20 de abril, la firma anunció el cierre de su ronda semilla, la cual estuvo liderada por Greyhound Capital, y seguido por FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures.

Asimismo, contó con la participación de inversionistas ángeles como Pieter-Jan Vandepitte, jefe de la oficina de Operaciones de DeliveryHero; Sergej Epp, jefe de la oficina de Información de Seguridad  de Palo Alto Networks; Sergio Fogel, cofundador de dLocal; Matias Woloski, cofundador de Auth0; Patricio Jutard, cofundador de Mural; Miguel Ángel Peña, director de Banco Galicia y NaranjaX; Miguel Burger-Calderon, cofundador de Ethyca; Nicolás Acosta, ex-director de Producto de Twilio, entre otros.

También, los tres codundadores de PedidosYa como Ariel Burschtin, Álvaro García y Rubén Sosenke, ya forman parte de la junta de la firma, además de que tienen participación como inversionistas.

Actualmente Stike opera con un modelo de ciberseguridad donde combina automatización y una red de hackers éticos, que la firma nombra como Strikers. "Su sistema está evolucionando las herramientas de ciberseguridad para proporcionar una solución plug-and-play de penetration testing (pruebas de penetración) continuo, que permite identificar vulnerabilidades en tiempo real".

Para Santiago Rosenblatt, fundador y director general de Strike, ante las necesidades de digitalización de la actualidad, es prioridad que las empresas realicen pruebas de penetración en materia de seguridad de manera constante y no sólo una o dos veces al año, como suele suceder por los altos costos que estas pruebas representan.

"Tradicionalmente, el penetration testing se realiza como mucho una o dos veces por año por ser extremadamente costoso y lento. En el contexto actual, donde se incrementó el uso de herramientas digitales en todas las áreas de nuestra vida, las necesidades de seguridad requieren un enfoque distinto, por eso creamos una solución que permite realizar este tipo de pruebas de forma consistente", explicó Rosenblatt, quien hackeo a su primera empresa a los siete años de edad.

De acuerdo con cifras que cita la firma, durante el 2021 las empresas a nivel global sufrieron 31% más ciberataques que en el 2020, lo que esto representó un costo de 3.6 millones de dólares por incidente, según el Global Cybersecurity Outlook 2022 desarrollado por el Foro Económico Mundial.

Asimismo, en América Latina durante el año anterior los ciberataques aumentaron 600%, según la firma Fortinet, con un registro de más de 289,000 millones de ciberataques en la región en el 2021.  

El modelo de Stike se basa en una combinación de automatización con talento de escala global con el fin de permitir a las empresas tener un seguimiento continuo de sus vulnerabilidades.

"Strike provee reportes automáticos para compliance, y pronto comenzará a incluir scans automatizados de forma recurrente que acompañen su propósito de brindar seguridad continua", acotó la firma.

Temas relacionados

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete