Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Talent Land Latinoamérica quiere llegar a 1 millón de talentos del continente

El número de talentos, como llama la organización a los jóvenes asistentes, crecería si se logra reunir al millón de personas frente a la pantalla de sus computadoras hasta 1,500%, pues en 2019, Talent Land Jalisco logró congregar a 60,000 personas en Guadalajara.

Talent Land, la plataforma de innovación tecnológica y emprendimiento se ha mudado de forma radical al ámbito digital. Foto EE: Cortesía

Talent Land, la plataforma de innovación tecnológica y emprendimiento se ha mudado de forma radical al ámbito digital. Foto EE: Cortesía

Aunque la pandemia de Covid-19 obligó a los organizadores de Talent Land a cancelar el evento presencial que se habría llevado a cabo en Expo Guadalajara en los primeros meses de 2020, esta plataforma de innovación tecnológica y emprendimiento se ha mudado de forma radical al ámbito digital y ahora busca reunir a 1 millón de espectadores en torno a Talent Land Latinoamérica, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre.  

El número de talentos, como llama la organización a los jóvenes asistentes, crecería si se logra reunir al millón de personas frente a la pantalla de sus computadoras hasta 1,500%, pues en 2019, Talent Land Jalisco logró congregar a 60,000 personas en Guadalajara. “Tenemos la meta de reunir a 1 millón de espectadores en los cuatro días que dura el evento”, dijo en entrevista Iván Millán, director ejecutivo de Talent Land

Talent Land Latinoamérica es el evento número 14 en formato digital que realiza Talent Land Jalisco durante este 2020. La feria, que ha buscado llenar el lugar que Campus Party dejó entre los aficionados a las tecnologías, tuvo que ser trasladada al ámbito digital y parece que la robustez que le ofrecía la inmensidad de Expo Guadalajara ahora la ha encontrado en el alcance que tiene en internet y en el tiempo, pues un evento que solía durar una semana, ha venido llevándose a cabo desde hace siete meses.

En este nuevo evento, no serán las tradicionales tierras (lands) que habían caracterizado las distintas temáticas las que servirán de marco para los contenidos, sino que ─fiel al ecosistema virtual─, ahora serán tres canales los que harán llegar a los talentos las conferencias de los expositores: 

  • Tech Channel

Donde se abordarán temas acerca de cómo sirve la tecnología a la sociedad y a sus procesos productivos, con especial atención en temas como la inteligencia artificial (IA), tecnología de nube, ciencia de datos y ciberseguridad; makers, robots y drones; internet de las cosas, bitcoin & ethereum tech, criptomonedas y DEFI, medicina y biotecnología, innovación musical, tecnologías del futuro, e-sports, así como herramientas para innovación y la adaptación al cambio en negocios.

  • Human Channel

Enfocado en el desarrollo humano a través de la tecnología, con temas como la digitalización artística, las artes gráficas transmedia, el desarrollo de software; industria 4.0, desarrollo de blockchain; salud emocional & fitness, medio ambiente, transformación digital, empleos del futuro, desarrollo y tendencias de videojuegos, financiamiento y crowdfunding, emprendimiento; además de nuevos negocios y sustentabilidad. 

  • Classic Channel

Este canal presenta una selección de conferencias impartidas en las ediciones de Talent Land de 2018 y 2019.

También habrá talleres, sesiones de interacción con los conferencistas, además de una aplicación que busca sustituir la cercanía que representaba entre los talentos el estar reunidos en Expo Guadalajara y un hackatón, con dos premios de 50,000 pesos cada uno.  

Entre los expositores destacados por Millán están el exagente de la CIA y la NSA que reveló los programas de vigilancia masiva de las autoridades estadounidenses, Edward Snowden; tres de los tiburones del popular programa de televisión Shark Tank, Marcus Dantus, Patricia Armendáriz y Luis Harvey; Paul Zaloom, que interpreta a Beakman; así como el popular youtuber Julio Profe.    

Entre los obstáculos que ha enfrentado la nueva modalidad virtual de Talent Land está el habituarse a la nueva mecánica de organización y comunicación; además de la conectividad de internet tanto de los conferencistas como de los asistentes. Pese a estos desafíos, de acuerdo con Millán, gracias a la experiencia que ha traído la pandemia de Covid-19,  los próximos eventos de Talent Land serán híbridos, es decir que tendrán lugar tanto de forma presencial como a través de internet. 

Talent Land Latinoamérica se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre del 2020. El evento es gratuito, por lo que sólo es necesario registrarse y acceder a las conferencias a través del enlace: https://www.talentland.talent-republic.tv/ 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete