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Televisa alista presentación de VEO

La televisora presentará en próximos días su propuesta de televisión bajo demanda, con la que busca ganar una porción del mercado que ahora se disputan Netflix, Claro y Cinépolis Klic.

Televisa lanzará oficialmente su plataforma de video streaming denominada VEO, con la que busca ganar una participación del mercado donde existen competidores como Netflix, Claro y Cinépolis Klic.

Carlos Sandoval, CEO de la nueva plataforma, comentó que en este momento, la compañía está en un proceso de análisis y espera lanzar la versión definitiva en próximos días, ya que ahora sólo es pública una versión beta de la herramienta.

Tras su participación en el NexTV, el directivo adelantó que la plataforma de video streaming contará, entre otros, con contenido original, canales lineales, además de promociones para los suscriptores del servicio de cable o Sky y podría tener un precio de entre 89 y 99 pesos.

Televisa busca entrar a un mercado que en sólo tres años se ha fortalecido con el ingreso de jugadores que siguieron los pasos de Netflix, una empresa estadounidense que a la fecha supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial.

En 2012, empresas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart ingresaron al negocio impulsados por la tendencia mundial del consumo de contenidos elegido por el usuario en términos de programación, hora y lugar.

Además, la cadena de salas de cine Cinépolis también apostó mediante Klic por conquistar al público que prefiere ver películas en casa, en el aeropuerto, una cafetería o cualquier sitio en donde cuente con una conexión a Internet.

El consumo de video en línea se encuentra entre las principales actividades de los internautas mexicanos, quienes dedican en promedio cinco horas diarias a navegar en Internet.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.

La consultora expone que el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores sintonizan y consumen contenido como nunca antes.

En este sentido, el vicepresidente para América Latina de la firma, Alejandro Fosk, señaló en su momento que este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, pues el video online demuestra ser una de las mejores maneras de influir en los consumidores.

Por ejemplo, señaló que en agosto de 2012 casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México, lo que representó un aumento de 14% respecto al mismo mes de un año antes.

nlb

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