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Tecnología

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Tiendas físicas vivirán pese al e-commerce: Best Buy

El CEO de Best Buy, Brian Dunn, confió en que el lugar que ocupan las tiendas minoristas en el "ecosistema" mercantil, asegurarán su permanencia, a pesar el auge de las tiendas virtuales.

LAS VEGAS.- Para Brian Dunn, CEO de Best Buy, las tiendas minoristas en formato físico no desaparecerán. La razón: éstas son la puerta de enlace entre la tecnología y la experiencia del usuario.

Y la experiencia enriquecida es la fortaleza de los "retailers" frente al inminente auge de las tiendas en línea, que representan canales más rápidos y cercanos para los consumidores. Tan sólo en diciembre del 2011, las ventas en línea de Best Buy crecieron un 26% respecto al mismo periodo del año previo.

Somos animales sociales, y aunque la Internet está informando al mundo entero, las tiendas (físicas) tienen un importante lugar en el ecosistema , dijo Dunn durante una charla con el presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), Gary Shapiro durante el Consumer Electronic Show 2012.

Si bien Best Buy buscará desarrollar sus canales de ventas electrónicas a través de dispositivos móviles y sus sitios web, Dunn afirmó que no dejarán de abrir tiendas físicas, aunque su superficie de venta tenderá a disminuir.

En pocas palabras, más puertas y menos pies cuadrados. Tendremos tiendas Best Buy más pequeñas , afirmó el directivo de la cadena minorista de productos de tecnología que en el tercer trimestre del año fiscal en curso registró ingresos por 12,099 millones de dólares, un repunte del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ventas en línea crecieron 20% en este lapso.

Los rápidos avances tecnológicos necesitan ser asimilados por los usuarios, donde las tiendas físicas y su personal fungen un rol esencial. Dunn presumió que en el caso de Best Buy, su geek squad , un equipo conformado por 15,000 asesores a nivel mundial, permiten esta interacción.

Nuestro papel en este ecosistema es administrar las redes que giran alrededor de tu vida. Este negocio es demasiado grande para creer que hemos terminado con la innovación , añadió.

MÉXICO SATISFACE A BEST BUY

Aunque no detalló la situación financiera sus establecimientos localizados en el territorio mexicano, el directivo de Best Buy se dijo muy contento con la respuesta que los consumidores de México han demostrado.

En México ya tenemos 12 tiendas y estamos muy agradecidos con la rentabilidad de éstas , aseguró durante la charla.

Cuando Shapiro le preguntó sobre su visión acerca de las televisiones en 3D, Dunn aseguró que éstas no han tenido un fuerte impacto porque los consumidores no ven esta característica como un pilar en su decisión, sino como un valor agregado.

Los usuarios no van en la búsqueda del 3D. La gente quiere sólo una televisión y la 3D es sólo un agregado más , aseguró.

Sigue nuestra cobertura especial del CES 2012

julio.sanchez@eleconomista.mx

apr

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