Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Tres mexicanos se divierten ?en Las Vegas

Dos empresas de Guadalajara, Meebox y Perfect Choice, y una del DF, TotoTV, representaron a México en la CES 2013.

Las Vegas, EU. Fueron tres entre 3,000, pero nada las amedrentó: las empresas mexicanas en la feria de tecnología más importante del mundo tienen para dar batalla. Sus representantes en Las Vegas se consideran con la capacidad para competir a escala mundial. Y la CES 2013, que concluyó el viernes, les dio una mayor exposición con los distribuidores internacionales.

Dos firmas repitieron en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) con importantes resultados. Meebox, de Guadalajara y creadora de la primera tableta mexicana, refrendó su posición de marca y redefinió su estrategia hacia el mercado corporativo.

Perfect Choice, también jalisciense y creadora de accesorios para equipos de cómputo y dispositivos móviles, anunció su expansión hacia Sudamérica.

TotoTV, del Distrito Federal y creadora de un dispositivo que transforma los televisores en equipos inteligentes, se presentó por primera vez al encuentro internacional de Las Vegas, con miras a desafiar a las grandes como Apple y Google a través de un mensaje: la tecnología que se hace en México puede competir en el mundo.

Estas firmas nacionales compitieron por seducir al mundo de la tecnología y abrir sus fronteras para ganar más terreno en una industria que se espera que crezca a un ritmo de 4% a escala global, de acuerdo con la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA).

El gobierno de Tamaulipas también participó en la feria, por segunda ocasión, para promover al estado como un polo de inversión extranjera para el sector eléctrico-electrónico.

Guillermo Fernández de Jáuregui, subdirector de Promoción de Inversiones de Tamaulipas, dijo que durante la CES 2013 se sostuvieron reuniones con nueve corporativos del sector instalados en el estado para impulsar su expansión y se realizaron encuentros con 10 empresas de China con potencial de inversión en la entidad.

Atendimos más de 100 visitas que solicitaron información de nuestro estado, a los cuales se les dará puntual seguimiento; especialmente a 23 empresarios interesados en recibir información específica y en particular a una empresa interesada en promover la reubicación de sus proveedores en China a Tamaulipas , informó.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete