Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Uber busca CEO; ofrece el puesto a Meg Whitman

HP, empresa de la que es directora Whitman, buscó desestimar las filtraciones. "Como Meg ha dicho varias veces antes, ella está totalmente comprometida con HP y tiene previsto quedarse con la compañía hasta que termine su trabajo", escribió el portavoz de la firma.

Uber, dueño de la popular aplicación de transporte del mismo nombre, está sufriendo por la falta de liderazgo, tras la renuncia el mes pasado del director ejecutivo y fundador, Travis Kalanick, en medio de polémicas sobre una cultura corporativa machista, denuncias de robo de propiedad intelectual y escándalos de acoso sexual que llevaron a un grupo de importantes accionistas a exigir su salida.

Con una facturación de más de 3,400 millones de dólares tan sólo en el primer trimestre, el mercado está atento a los potenciales candidatos a sucederlo, y ya comienzan a surgir nombres. La empresa basada en San Francisco tiene una lista de menos de seis alternativas para el puesto dijeron a Bloomberg dos empleados que asistieron a una reunión donde se discutieron los planes.

Entre ellos está Meg Whitman, directora de Hewlett Packard. Whitman que se presentó sin éxito para el puesto de gobernadora de California por el Partido Republicano en el 2010 se ha reunido con la cúpula directiva de Uber en las últimas semanas, dijeron las fuentes.

HP, sin embargo, buscó desestimar las filtraciones. "Como Meg ha dicho varias veces antes, ella está totalmente comprometida con HP y tiene previsto quedarse con la compañía hasta que termine su trabajo", escribió Howard Clabo, portavoz de la firma. Uber, en tanto, rehusó hacer comentarios.

Un subcomité de la junta directiva de Uber está participando en la búsqueda de un nuevo reponsable con la asistencia de la firma de contratación de ejecutivos Heidrick & Struggles. El grupo incluye al propio Kalanick y a la magnate de los medios de comunicación Arianna Huffington.

Liane Hornsey, la directora de recursos humanos de Uber, dijo a los empleados que cree que la compañía podría contratar a un nuevo CEO dentro de seis semanas, dijeron personas que pidieron no ser identificadas porque se trata de información privada.

Pero quién sea que termine ocupando el principal sillón de la firma, deberá afrontar un serio desafío para sacar a la compañía de un período de extraordinaria convulsión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete