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Ventas de Wii U cumplen pero sin fuerza
El presidente de Nintendo dijo que las ventas de la consola en fin de año se mantuvieron estables, aunque por debajo de la fuerte comercialización de su predecesora.
Las ventas de fin de año de la consola de videojuegos Wii U se mantuvieron estables, aunque no fueron tan fuertes como cuando se lanzó al mercado su predecesora, dijo el lunes a Reuters el máximo ejecutivo del fabricante japonés.
La compañía, que evolucionó desde la fabricación de cartas a finales del siglo XIX a la creación de la exitosa serie de videojuegos Super Mario, tiene puestas sus esperanzas en la Wii U tras presentar el año pasado sus primeras pérdidas operativas, mientras los jugadores cambian las consolas por teléfonos inteligentes o tabletas.
"Al finalizar la temporada de Navidad, no es que se hubieran agotado las Wii U en las tiendas de Estados Unidos, como en pleno auge de las consolas Wii. Pero las ventas no fueron malas, y me parece que se venden de forma estable", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista.
Iwata no dio detalles sobre las ventas o pronósticos, pero dijo que Nintendo tenía que centrarse en desarrollar un software atractivo para su dispositivo portátil 3DS para captar nuevos usuarios e incrementar las ventas de la Wii U mientras lucha contra la competencia de populares dispositivos móviles.
La Wii U contiene videos de Netflix y Hulu, y tiene una red social dedicada a los juegos llamada Miiverse, que le permite a los usuarios interactuar y compartir consejos.
Nintendo dijo en octubre que pretendía vender 5.5 millones de dispositivos Wii U para finales de marzo. Wii U, sucesor de la exitosa Wii, salió a la venta en Estados Unidos el 18 de noviembre. La empresa dijo después que vendió más de 400,000 unidades la primera semana. Ahora, también está a la venta en Europa, Australia y Japón.
RDS