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Waze una red social y app que quiere seguir creciendo
Los desarrolladores de la red social hecha por y para conductores, Waze, estiman que para el 2020 se realicen 5.6 millones de viajes al día en la Ciudad de México.
La ciudad de México presenta una de las más grandes aglomeraciones del mundo, con alrededor de 4.2 millones de viajes diarios en auto del hogar al trabajo, de aproximadamente 36 minutos de tiempo como mínimo.
Se estima que para 2020 la cifra aumente a 5.6 millones de viajes, y para cuando ese tiempo llegue, desde ahora se pueden decidir las rutas más adecuadas de la cuidad y llegar más rápido al destino.
Así surge Waze, la primera red social de y para conductores que ofrece información de tránsito vehicular en dispositivos con GPS y es completamente gratuita.
En entrevista, la directora de Desarrollo de Negocios y el gerente de Desarrollo Comercial de Waze para Latinoamérica, Flavia Sasaki y Érick Ruiz, respectivamente, comentaron que se trata de un proyecto desarrollado relativamente rápido.
Desde su inicio en el 2008, en Israel, hasta su compra por Google en el 2013 y alcanzar cobertura en 200 países alrededor del mundo.
Waze es una comunidad que trabaja para ayudar a elegir el mejor trayecto en el tránsito vehicular a cualquier hora. La información que se comparte entre los usuarios ayuda a evitar el congestionamiento vial y ahorrar a los conductores tiempo en cada viaje, comenta Érick Ruiz.
La app ha tenido éxito en México porque los ciudadanos se pueden unir y compartir datos sobre la falta de infraestructura y hacia dónde pueden dirigirse, y si hay un error de información en la app, cualquier usuario lo puede señalar para ser corregido, menciona a su vez Flavia Sasaki.
Comenta que la compañía busca una alianza con el gobierno para informar sobre eventos, obras y accidentes en tiempo real, programa que ya se ha implementado en otros países de Latinoamérica.
Otra herramienta de la aplicación es su plataforma de publicidad y geolocalización, que consiste en señalar sucursales de las empresas en el mapa, y éstas puedan ofrecer descuentos y promociones al ser localizados en la app. Esto ayuda a las marcas para atraer nuevos clientes.
Ambos adelantan que los próximos objetivos serán que la base de usuarios siga creciendo día a día, así como seguir implementando rutas para ahorrar tiempo a los ciudadanos en sus trayectos diarios por la megalópolis.
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