Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Whatsapp, Facebook e Instagram fallan en México y otras regiones del mundo

De acuerdo con la plataforma Downdetector, en donde usuarios pueden reportar fallas de las principales aplicaciones y sitios web, las primeras fallas de estas aplicaciones comenzaron a ser reportadas por los usuarios alrededor de las 10:40 de la mañana, hora de la Ciudad de México.
 

Foto: AFP

Foto: AFP

Las aplicaciones Whatsapp, Facebook e Instagram presentan fallas en México y otras regiones del mundo este lunes 4 de octubre. Las principales aplicaciones de Facebook Inc, propiedad de Mark Zuckerberg, registran problemas para su acceso tanto en sus versiones móviles como en su páginas web.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, en donde usuarios pueden reportar fallas de las principales aplicaciones y sitios web, las primeras fallas de estas aplicaciones comenzaron a ser reportadas por los usuarios alrededor de las 10:40 de la mañana.

En el caso de Whatsapp, la mayoría de los usuarios reportan fallos en la aplicación (44%), mientras que algunos más reportan fallas en la conexión con el servidor (30%) y al enviar mensajes (25%).

Los usuarios de Facebook reportan en su mayoría fallas en su sitio web (58%), mientras que 24% dicen estar teniendo problemas en su conexión con el servidor y 18% en la aplicación.

Del lado de Instagram, 36% de los usuarios reportaron tener problemas con la aplicación, 33% en su conexión con el servidor y 31% en su sitio web.

En México, según Downdetector, los usuarios de Whatsapp que detectaron problemas se encuentran ubicados en las principales ciudades del país: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

En el caso de Facebook, aunque la mayoría de los reportes de fallas se han dado en países como Estados Unidos, Canadá y países europeos, ya ha habido algunos registros desde la Ciudad de México. Lo mismo ocurre en el caso de Instagram.

Tampoco la página donde Facebook difunde su información oficial se encontraba funcionando hacia las 11:36 de la mañana, cuando el problema se mantenía.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete