Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

YouTube México premiará la creatividad publicitaria en los Works Awards 2024

La plataforma de videos, propiedad de Alphabet, premiará a las campañas publicitarias más innovadoras, creativas y efectivas que se implementaron en YouTube México durante 2023 y el primer trimestre de 2024.

Foto EE: Iván Quezada

Foto EE: Iván Quezada

Dirigido principalmente a agencias y creativos dedicados al mundo de la mercadotecnia, los YouTube Works Awards 2024, en colaboración con Kantar, empresa de investigación de mercado, buscan reconocer las campañas publicitarias más innovadoras y efectivas del último año en la plataforma de videos más popular del mundo.

En su tercera edición, los YouTube Works Awards reconocerán a las campañas publicitarias implementadas en YouTube México entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2024, mismas que serán evaluadas por su creatividad y efectividad, destacando aquellas que mejor han aprovechado la plataforma para generar impacto.

Entre las categorías principales se encuentran:

Hard to Skip: Reconoce las campañas que logran captar la atención desde el primer segundo, haciendo que los espectadores olviden el botón "Skip".

Best Short: Premia la mejor campaña en formato vertical.

Best Bumper: Destaca los anuncios de seis segundos que logran un impacto memorable.

Best Use of Creators: Honra la colaboración más efectiva y creativa con un creador de YouTube.

Best Full Funnel: Reconoce las campañas que utilizan diversos formatos de YouTube para impulsar conversiones a lo largo del embudo de marketing.

Greatest Sales Impact: Premia las campañas que han demostrado un claro impacto en las ventas.

Best Use of AI: Destaca el uso innovador de la inteligencia artificial (IA) en la creación o activación de campañas.

Grand Prix: El premio más prestigioso, otorgado a la campaña que sobresale en todas las categorías por su eficacia, creatividad e innovación.

El jurado está compuesto por 13 profesionales de la industria, entre los que destacan Eduardo Gómez, Head of Brand Marketing and Events en Amazon México; Carol Eid Nader, Directora Ejecutiva de Marketing Digital en Santander México; Frederic Alain Gigou, Chief Marketing Officer en Liverpool; y Elisa Martínez, Latam Digital Marketing & Comms Director en Mattel, quienes se encargarán de evaluar las campañas en función de métricas y parámetros relevantes.

¿Quiénes pueden participar?

La inscripción es gratuita y estará abierta a equipos de marketing, medios, creatividad y agencias desde el miércoles 5 de junio, hasta el jueves 1 de agosto. Los interesados deben revisar los términos y condiciones y completar el formulario de inscripción, presentando sus campañas más efectivas y creativas del periodo estipulado.

El equipo de Kantar, socio de YouTube en esta premiación, organizará un webinar el 3 de julio para guiar a los participantes en la preparación de sus inscripciones. Tras este evento, se procederá a definir los ganadores, con la deliberación final programada para el 30 de agosto. Los finalistas en cada categoría serán anunciados el 9 de septiembre, y la revelación de los ganadores tendrá lugar el 9 de octubre durante el evento Brandcast, evento anual de YouTube dirigido a anunciantes y creadores de contenido.

De acuerdo con la compañía tecnológica, estos premios no solo celebran la excelencia en el marketing digital, sino que también subrayan la importancia de YouTube como una herramienta clave para alcanzar y conectar con audiencias diversas.

Periodista y editor de medios sociales en El Economista. Cuenta con una maestría en periodismo político y ha sido docente de asignatura en ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Actualmente conduce el pódcast Lab Digital, donde explora temas relacionados con ecosistemas digitales, redes sociales y marketing digital.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete