Lectura 2:00 min
Sony negocia la compra de la productora de "Elden Ring"
Sony está en conversaciones para adquirir Kadokawa, el gigante japonés de los medios de comunicación que está detrás del juego "Elden Ring".
Sony está en conversaciones para adquirir Kadokawa, el gigante japonés de los medios de comunicación que está detrás del juego "Elden Ring", según dos fuentes familiarizadas con el asunto, en un momento en que el gigante tecnológico busca ampliar su cartera de entretenimiento.
Las conversaciones entre ambas partes están en curso y, si tienen éxito, podría firmarse un acuerdo en las próximas semanas, dijeron las fuentes.
Las acciones de Kadokawa cerraron con una subida del 23%, su límite diario. Su capitalización bursátil rondaba los 2,700 millones de dólares antes del artículo de Reuters.
Sony declinó hacer comentarios. Kadokawa dijo que no puede hacer comentarios.
Sony ya tiene una participación del 2% en Kadokawa y una participación en FromSoftware, filial de Kadokawa y desarrolladora del exitoso juego de rol de fantasía.
El aclamado título es una colaboración entre el veterano director de videojuegos Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, autor de "Juego de Tronos".
El juego ha vendido 25 millones de unidades, con una expansión, "Shadow of the Erdtree", que vendió 5 millones de unidades en los tres días siguientes a su lanzamiento en junio.
Kadokawa empezó como editorial en 1945, pero ha ampliado franquicias como "Re:Zero" a los sectores de juegos, anime, eventos y figuritas.
Sus otras franquicias incluyen "Delicious in Dungeon", una serie de manga adaptada al anime sobre aventureros que exploran mazmorras y se comen a los monstruos que encuentran.
Sony, conocida como la inventora del Walkman, ha pasado de ser un fabricante de productos electrónicos a un gigante del entretenimiento y la tecnología que abarca películas, música, juegos y chips.