Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Worldcoin cambia su nombre a World y presenta nuevos productos para verificar tu identidad

Worldcoin se rebrandea como World y lanza nuevas herramientas para la verificación de identidad en un esfuerzo por aumentar su adopción global.

Alex Blania y Sam Altman, cofundadores de World (antes Worldcoin).

Alex Blania y Sam Altman, cofundadores de World (antes Worldcoin). Foto EE:Rodrigo Riquelme

San Francisco, Cal. Worldcoin, el proyecto de Sam Altman y Alex Blania que busca establecer una prueba de humanidad en el entorno digital, anunció su cambio de nombre a World y presentó cuatro nuevos productos con los que planea expandir su adopción tanto en los países en los que ya opera como en nuevas jurisdicciones.

Durante el evento New World 2024, el primer evento de la organización en San Francisco, California, Blania y Altman, junto con otros ejecutivos de la compañía, anunciaron el lanzamiento de la nueva versión de su dispositivo de reconocimiento del iris, el Orbe; una nueva versión de su aplicación World App 3.0.

Los directivos de World (antes Worldcoin) también presentaron la nueva versión de la identificación digital provista por la compañía World ID 3.0 y la nueva red blockchain sobre la que operarán las transacciones de la criptomoneda que se realicen dentro de la plataforma, las cuales corren en la red Ethereum.

Durante el evento New World 2024, ejecutivos de World anunciaron el lanzamiento de la nueva versión de su dispositivo de reconocimiento del iris, el Orbe. Foto EE: Rodrigo Riquelme

Nuevo Orbe

De acuerdo con Adrian Ludwig, World requiere el número actual de orbes que tiene distribuidos en el mundo multiplicados por 1000, para conseguir sus objetivos de verificación de identidad, por lo que la organización ha ampliado las formas en las que las personas pueden acercarse a uno de estos dispositivos de forma más expedita.

World ha rediseñado las ubicaciones de verificación, varias de las cuales se encuentran en México, con el objetivo de hacerlas más atractivas; además de que ha abierto la posibilidad de que diferentes espacios, sobre todo de retail, puedan proveer servicios de verificación con un Orbe.

Otro de estos esfuerzos por ampliar la disponibilidad del Orbe es la entrega a domicilio de estos dispositivos, por lo cual la compañía ha establecido una alianza con la colombiana Rappi, para que los repartidores del servicio de entrega a domicilio puedan acercar un Orbe a los usuarios que lo pidan a través de la aplicación.

Además, las personas podrán rentar o adquirir un Orbe, el cual cuenta con una programación en código abierto, que es completamente auditable, y que está soportada por el chip de Nvidia Jetson; además de que cuenta con una tarjeta SD extraíble que facilita su auditabilidad.

Durante el evento New World 2024, ejecutivos de World anunciaron el lanzamiento de la nueva versión de su dispositivo de reconocimiento del iris, el Orbe.

Durante el evento New World 2024, ejecutivos de World anunciaron el lanzamiento de la nueva versión de su dispositivo de reconocimiento del iris, el Orbe.Rodrigo Riquelme

World App 3.0 y World ID 3.0

Los directivos de World (antes Worldcoin) presentaron también la nueva versión de su mecanismo de identidad World ID 3.0, el cual responde a la necesidad de que internet cuente con una capa de identificación que permita diferenciar a una persona de una máquina y que a la vez sea anónima.

El nuevo World ID 3.0 está asegurado por una nueva tecnología llamada AMPC, la cual almacena la información del usuario en distintos repositorios controlados por diferentes miembros, lo que hace más difícil la vulneración de la información.

Junto con esta tecnología de identificación, World presentó una nueva versión de su app, World App 3.0, la cual además de ser más amable con el usuario, cuenta con nuevas características, como una tienda de aplicaciones, a través de la cual se pueden utilizar aplicaciones de encuestas confiables, jugar juegos e interactuar con otros usuarios dentro de la red de la plataforma.

World Chain

World puso en funcionamiento a partir de este 17 de octubre su nueva red blockchain Worldchain, basada en Ethereum, la cual permite escalar el número de transacciones que la red soporta y que comienza su operación con 15 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las redes más grandes dentro del ecosistema de Ethereum.

World (antes Worldcoin) insiste en su propósito de convertirse en una de las redes de identidad y financieras más grandes del planeta y apuesta su futuro a una serie de nuevas funcionalidades que buscan ampliar la adopción de la plataforma y profundizar su impacto en las comunidades de los países en los que opera.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete