Buscar
Turismo

Lectura 3:00 min

Palladium invierte 750 mdd en Cancún

La compañía busca crecer el volumen de clientes mexicanos en sus hoteles con nuevos conceptos de hospedaje de lujo

Con una inversión superior a los 750 millones de dólares, Palladium Hotel Group estará desarrollando un nuevo megaproyecto turístico, al norte de Cancún, en la región de Costa Mujeres, según lo anunció el director de Ventas y Marketing de la empresa, Sergio Zertuche.

Notablemente confiado por la buena marcha que llevan las propiedades de la firma en Vallarta y Riviera Maya, explicó que será en 2019 cuando se concluya la primera fase del proyecto, que supone la construcción de dos complejos hoteleros por alrededor de 270 millones de dólares.

Se trata de TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, exclusivos centros de hospedaje que albergarán, además, -agregó, muy orgulloso, el empresario- al primer Rafa Nadal Tennis Centre, el único ubicado fuera de la ciudad natal del campeón del deporte blanco. Infraestructura que -destacó- será imán para los viajeros, sean fanáticos o no, de esta disciplina deportiva.

“Es la primera fase de tres. Hay capacidad para construir 3,500 habitaciones. Éstas son las primeras 1,200 aproximadamente”, enfatizó Zertuche.

Una nueva marca de lujo

El directivo recordó que TRS es una marca de lujo relativamente nueva, inspirada en la sección sólo para adultos de los hoteles Grand Palladium, de donde tomó su carácter y se independizó para entregar al cliente una propuesta fresca con altas dosis de calidad y entretenimiento.

El primer complejo del grupo bajo esta marca se encuentra en la Riviera Maya, bajo el nombre de TRS Yucatán, donde presenta, a menos de un año abierto, interesantes ocupaciones por encima del 80 por ciento, presumió con una sonrisa.

Recalcó que la marca sólo para adultos tiene un enfoque marcado en la atención, la gastronomía y el entretenimiento, con el sello Ibiza, que caracteriza a la cadena. Así se demuestra con sus innovadores beach club y un restaurante cabaret.

El mercado mexicano

El empresario estimó que la ubicación del nuevo megadesarrollo, en Cancún, servirá para acrecentar el volumen de mexicanos en sus hoteles, que a la fecha representan sólo el 15% del total de ocupación.

Por otro lado, detalló que, de todas las habitaciones que Palladium Hotel Group posee en El Caribe, al menos el 44% se ubican en México. Mientras que a nivel mundial, el país concentra una cuarta parte de un inventario de más de 13,000 cuartos.

De ahí la importancia de seguir invirtiendo en México y consolidarse en el gusto y necesidades de los mercados nacional y estadounidense.

Finalmente, dijo que la iniciativa privada confía en que la demanda seguirá creciendo en los destinos mexicanos, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades a no confiarse y dejar que el turismo crezca por inercia solamente, pues ignorar o no enfrentar los problemas por los que atraviesa el país actualmente, resultará, sin duda, contraproducente para el sector.

ricardo.alonso@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete