Buscar
Turismo

Lectura 3:00 min

Sector turístico de Cancún espera beneficios por conexión del vuelo de Dubai con la CDMX

El Caribe mexicano se beneficiará porque se ofrecerán paquetes que incluyan la visita de Cancún y la Riviera Maya.

Cancún, QR. El vuelo Dubai -Barcelona-Ciudad de México tiene ya los permisos para aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital del país, y se está en espera de que pueda abrirse una conexión a Cancún cuando el vuelo ya esté operando.

Así lo informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien agregó que la conexión a la Ciudad de México beneficiará indirectamente el Caribe mexicano, pues se ofrecerán paquetes que incluyan la visita de Cancún y la Riviera Maya a los pasajeros de estos vuelos.

El vuelo será operado por Emirates Airline, la cual tiene ya los permisos para operar siete días a la semana, pero aún resta por afinar el tema de los horarios, ya que tiene asignada llegadas por la madrugada. Están muy confiados en que ahora sí puedan concretar el vuelo antes de fin de año, explicó Flota Ocampo.

“Cancún queda como una segunda opción. Nos pidieron hacerles llegar información sobre la capacidad del aeropuerto, la capacidad hotelera y la estadística de viajeros internacionales que se captan al año”, comentó.

“Siempre ha existido la duda sobre si los viajeros que buscan sol y playa pueden llenar un vuelo de primera clase. Esa misma duda la tuvieron en su momento Air France y British Airways, pero terminaron convencidos de que sí es rentable un vuelo de primera clase hacia Cancún”, expuso el funcionario.

El titular del CPTQ aseguró que técnica y económicamente le resultaría más barato a la aerolínea aterrizar en Quintana Roo porque debido a la altura de la Ciudad de México, combinada con el peso del combustible y de los pasajeros, no pueden despegar a la máxima capacidad de la aeronave; “esas limitaciones no las tendrían en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que sí la están considerando como una ruta directa”.

Recordó que en el 2018 se diluyó la oportunidad de establecer un vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México luego de que el aeropuerto de la capital del país no pudo ofrecer a la aerolínea los espacios suficientes para que operase siete días a la semana.

Flota Ocampo recordó que incluso desde el CPTQ se apoyaron las negociaciones para amarrar el vuelo de Emirates Airline, e incluso se echó a andar una campaña promocional en la que se invirtieron 20,000 dólares para contactar a los más importantes “influencers” de aquel país, a los que se les pagaría un vuelo de familiarización a la Ciudad de México y al Caribe mexicano, pues había y se sigue manteniendo una gran expectativa de que Cancún y Riviera Maya capten el interés de este mercado.

Ahora que el vuelo está ya confirmado, dado que tiene ya los permisos y los slots para aterrizar en la Ciudad de México, Flota Ocampo aseguró que se abre una gran oportunidad de atraer viajeros del más alto poder adquisitivo hacia Cancún y la Riviera Maya.

La aerolínea opera con aviones Boeing 777 y Air Bus 380, el avión comercial más grande del mundo, lo cual supondría con las siete frecuencias confirmadas un aproximado 8,000 pasajeros semanales, detalló.

estados@eleconomista.mx

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete