Lectura 2:00 min
Asesinan a precandidato del PRD en Oaxaca
De acuerdo con la procuraduría estatal, el aspirante fue emboscado junto a su chofer y al ex vocero del partido en esa entidad.
Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a una diputación federal, fue asesinado junto con dos de sus acompañantes cuando se desplazaba en una camioneta en Oaxaca, informó la procuraduría del estado.
Los cuerpos de Martínez Villavicencio, de 49 años, y los dos hombres identificados como Ernesto Fidel López Nelio, ex vocero del PRD en Oaxaca, así como Bernardo Bautista, chofer del precandidato, fueron hallados en el tramo conocido como Curva del Comedor, en Nuxaño, a unos 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca, precisó la procuraduría.
De acuerdo con la procuraduría estatal, alrededor de las 11:44 de la noche del martes tuvo el reporte de la existencia de tres cadáveres en el tramo conocido como Curva del Comedor, por lo que se cree que el precandidato y sus acompañantes fueron emboscados cuando se trasladaban en una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443ZVN del Distrito Federal.
Alrededor de la 1:40 de la mañana de este miércoles, personal de la procuraduría encontró en el interior del vehículo los cuerpos de Carlos Martínez -quien fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011- y de Ernesto Fidel López Nelio. El cuerpo de Bernardo Bautista, quien era el chofer del precandidato, fue localizado entre la maleza a unos 50 metros del vehículo, además de encontrarse casquillos calibre 7.62.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley.