Lectura 2:00 min
Cae "el Gordo", operador de los Arellano Félix
Agentes federales arrestaron a Armando Villarreal Heredia, quien trabajó bajo las órdenes de Fernando Arellano en el trasiego de drogas desde Sinaloa hacia EU.
Agentes de la Policía Federal detuvieron a uno de los principales operadores del cártel de los Arellano Félix, quien operaba el trasiego de drogas desde Sinaloa hasta Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que este 9 de julio, policías federales detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Armando Villarreal Heredia o Jesús Heredia González, alias "el Gordo", quien trabajaba directamente para Fernando Arellano Sánchez, alias "el Ingeniero", que hoy comanda dicha organización delictiva.
"El Gordo" es presunto responsable de coordinar el trasiego de droga desde Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California, para transportarla posteriormente hacia los Estados Unidos.
La Policía Federal señaló que también se encargaba de interceptar y robar cargamentos de droga de otros cárteles criminales, principalmente procedentes del estado de Jalisco.
Villarreal Heredia, originario de San Diego, California, inició su actividad delictiva a los 16 años como colaborador de su primo Arturo Villarreal Heredia, alias 'el Nalgón' vinculado con el tráfico de indocumentados, plagios y extorsiones.
Tras la detención de Francisco Javier Arellano Félix y de Arturo Villarreal Heredia en 2006, Villarreal Heredia se unió a la estructura criminal del cártel de los Arellano Félix, bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, alias 'el Ingeniero'.
La Policía Federal supo que en abril de 2008 participó con Jorge Briceño, alias "el Cholo", en los enfrentamientos contra Diego García Simental o Eduardo Teodoro García Simental, alias "el Teo", quien disputaba el control de la organización a Sánchez Arellano.
APR