Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Cae sospechoso de liderar el CJNG en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a cinco sospechosos de ser integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos a Isaías Flores, a quien las autoridades señalan como presunto jefe de la organización delincuencial en Veracruz y Boca del Río.

main image

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a cinco sospechosos de ser integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos a Isaías Flores, a quien las autoridades señalan como presunto jefe de la organización delincuencial en Veracruz y Boca del Río.

Para la detención de Flores, los efectivos navales tuvieron que perseguirlo a bordo de vehículos, operativo que derivó en la captura adicional de cuatro individuos señalados como cómplices, quienes -informaron las autoridades- estaban refugiados en un inmueble; incluso se dijo que tenían secuestrada a una persona que pertenece a una organización delictiva antagónica.

De acuerdo con la información difunda por la Secretaría de Marina, una denuncia ciudadana originó la detención. La queja fue por la presencia de un vehículo en las calles de Pino Suárez y Revillagigedo, en el centro de la ciudad de Veracruz, en el que viajaban personas armadas.

Al notar la presencia de los marinos, los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga. La persecución terminó cuando el automóvil se estacionó frente a un inmueble donde aprehendieron a Isaías Flores y Claudia Medina, quienes portaban un arma larga, una corta, una granada de mano, 148,350 pesos en efectivo y diversas dosis de presunta droga.

Durante la captura, una persona con un arma larga se introdujo al inmueble.

Cuando el personal naval revisó el domicilio, fueron detenidos César Tejeda o Pablo Arrieta; Pedro Temiz, Javier Benítez y William Malpica, quienes -informó la dependencia- reconocieron que son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el operativo también aseguraron 10 vehículos, cinco armas largas y dos armas cortas, además de 36 granadas, 300 cartuchos útiles de diversos calibres y 10 cargadores para armas de fuego; asimismo, siete envoltorios con 1.5 kilogramos de cocaína y 120 dosis; 80 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 14 kilogramos y más de 50 dosis del enervante, así como equipos de comunicación.

jreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete