Lectura 2:00 min
Caída de El Diego debilita a los Carrillo: Stratfor
La captura de José Antonio El Diego Acosta Hernández, el máximo líder de La Línea, brazo ejecutor de la organización Vicente Carrillo Fuentes puede conducir a la pérdida del control de esta célula sobre el corredor de contrabando en Ciudad Juárez.
La captura de José Antonio El Diego Acosta Hernández, el máximo líder de La Línea, brazo ejecutor de la organización Vicente Carrillo Fuentes puede conducir a la pérdida del control de esta célula sobre el corredor de contrabando en Ciudad Juárez, sobre todo si las declaraciones de este narco generen información útil que conduzca al arresto de otros miembros de más alto rango de este cártel, afirmó la firma estadounidense de inteligencia global Stratfor.
Aunado a lo anterior debe considerarse que la Línea está compuesta, en su mayoría, por expolicías y funcionarios corruptos de esta entidad federativa. El arresto entonces podría conducir a la identificación y eliminación de elementos policiacos que han estado apoyando a los Vicente Carrillo Fuentes, "esto podría ser un punto crucial en la batalla por el control de Ciudad Juárez". Lo que significa que se debe vigilarse con mucho cuidado la evolución del caso en los próximos días y semanas.
Se cree que El Diego tiene el control de todas las operaciones de La Línea en Juárez y Chihuahua, su posición como Jefe del brazo armado del Cártel de Juárez lo hace difícil de reemplazar. "Para los cárteles nunca es buen momento para perder una figura importante".
analangner@eleconomista.com.mx