Lectura 2:00 min
Capturan a presuntos plagiarios en Guerrero
El Coordinador Nacional Antisecuestro anunció que la detención se dio en la región de Tierra Caliente a través de un operativo donde también se decomisaron armas y se liberaron a 35 víctimas.

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, dio a conocer que elementos de la Marina liberaron a 35 personas que permanecían secuestradas en Tierra Caliente de Guerrero, y detuvieron a cinco de los captores.
Las personas privadas de la libertad eran 24 hombres y 11 mujeres, todos mexicanos, entre ellas una mujer en estado de gravidez y una menor de edad.
Explicó que el pasado 13 de mayo, alrededor de las 2:30 de la tarde, personal de Infantería de Marina liberó a las 35 personas.
Precisó que los elementos de la Marina realizaban un patrullaje terrestre en coordinación con elementos del Ejército y de la Policía Federal en las inmediaciones del poblado de Huasquial, en el municipio de Tlalchapa, Guerrero.
Los elementos observaron en el campo a una persona armada, por lo que realizaron un cubrimiento de la zona, tras lo cual descubrieron a un grupo de personas que se encontraban atadas de manos, vigiladas por hombres con armas largas.
Los cinco presuntos secuestradores responden a los nombres de Ofelia Reyes Hernández, Martín Flores Salazar, Ozziel Jiménez de la Paz, Eloy Flores Venegas y Nicanor Brito Reyes, quienes manifestaron dedicarse al cuidado de personas secuestradas y que pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región de Tierra Caliente.
Sales Heredia informó que a los cinco detenidos se les aseguró armamento y cartuchos útiles.
Por lo que respecta a las 35 liberados, el comisionado nacional antisecuestro dijo que fueron trasladados a un lugar seguro donde se les proporcionó alimento.