Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Carstens promete independencia

Se busca aislar al instituto central de toda la influencia que pudieran tener los tiempos electorales: Carstens.

El Banco de México asumirá una actitud responsable, 100% comprometida con el espíritu de la ley durante el cambio de sexenio, aseguró el gobernador de la institución, Agustín Carstens.

A pregunta expresa de El Economista sobre el papel del banco central el próximo año, contestó: Con respecto a esta pregunta sobre el aspecto electoral para el 2012, quisiera aprovechar esta ocasión para reiterarles que Banco de México no actúa siguiendo un ciclo político .

Explicó que la inteligencia de la Ley de Autonomía es aislar a la institución lo más posible de los ciclos políticos.

Por ello, refirió que el Poder Legislativo decidió en su momento que el mandato del Gobernador fuera de la mitad de un sexenio hasta la mitad del siguiente periodo.

Nosotros tenemos un mandato por ley muy claro, es un mandato que no cambia de acuerdo con el ciclo político; nosotros tenemos la obligación de acatar ese mandato , matizó.

Incluso Carstens dijo que se atrevía a hablar a nombre de la Junta de Gobierno, que vamos a tener una actitud responsable 100% comprometida con el espíritu de la ley . En conferencia de prensa, afirmó que estarán pendientes cuando la Reserva Federal de Estados Unidos retire el estímulo monetario, porque cuando suceda se reducirán los flujos de capitales, para lo cual es necesario mantener dos de las fortalezas que tiene México: macroeconómica y financiera. Lo anterior es necesario para darles confianza a los inversionistas extranjeros.

lflores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete