Lectura 1:00 min
Cierran Consulado en Tamaulipas
Michael Barkin, cónsul de Estados Unidos en Matamoros, informó que se está alertando a ciudadanos estadounidenses a no cruzar territorio mexicano por motivos de seguridad.
Sin más argumentos que la inseguridad, el Consulado de Estados Unidos en Reynosa, Tamaulipas, decidió cerrar ayer sus puertas y funciones de manera temporal hasta el próximo lunes, acción dada a conocer en un escueto comunicado.
La decisión Consular se sustentó en que aun cuando las autoridades policiacas mexicanas trabajan en el tema de seguridad, en estos momentos existen riesgos para quienes quieran viajar a México.
Situación que ha generado una psicosis en la población tamaulipeca, que detonó esta semana, sobre todo ante la aparición de mantas de grupos criminales del Cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas, exhortando a la población a no temer o mantener la calma.
Y otras de grupos rivales que anunciaban también una ofensiva para limpiar de Los Zetas a la entidad, alerta que se incrementó ante las balaceras registradas esta semana, con un saldo hasta ayer de 23 ejecutados.