Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Consignan a tercer implicado en caso Narvarte

Omar Martínez es relacionado con la autoría material del multihomicidio, según declaraciones.

César Omar Martínez Zendejas, presunto sicario del cártel de Los Zetas y malabarista, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusado de homicidio calificado, feminicidio y robo agravado en relación con lo ocurrido hace 46 días en el departamento 401 del inmueble ubicado en Luz Saviñón 1909, donde fueron ejecutadas cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa Becerril.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio relacionó a Martínez Zendejas con el quíntuple homicidio con trabajo de gabinete de la Policía de Investigación mediante redes de vínculos de voz y datos que los probables responsables realizaron antes, durante y después del evento, peritajes y análisis de video que lo ubican en el lugar de los hechos, indicios todos que acreditan su probable participación .

De acuerdo a lo confesado por el ex policía de la SSPDF, Abraham Torres Tranquilino, Martínez Zendejas El Omarcito, habría sido el autor material de multihomicidio.

En sus señalamientos, el ex policía preventivo afirma que El Omarcito es quien portaba el arma con la que se cegó la vida de las cuatro mujeres y el fotógrafo. Además, llevaba los zapatos manchados de sangre y fue el último en salir del inmueble donde se cometió el multihomicidio.

De acuerdo con la Procuraduría, se detuvo a César Omar Martínez Zendejas el pasado viernes por la tarde en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

El probable responsable se negó a declarar ante el Agente del Ministerio Público; estuvo asistido por un abogado de oficio y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), lo que frenó difundir fotografías suyas.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete