Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Demanda IP fortalecer la estrategia anticrimen

Claudio X. González destacó que para fortalecer la estrategia del combate a la delincuencia es necesario coartar las operaciones financieras de los criminales y fortalecer el crecimiento económico del país.

El sector empresarial representado por Claudio X. González, presidente del Comité de Estrategia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, destacó que para fortalecer la estrategia del combate a la delincuencia es necesario coartar las operaciones financieras de los criminales y fortalecer el crecimiento económico del país.

Durante las conclusiones de los Diálogos por la Seguridad, que se llevaron a cabo el viernes en el Campo Militar Marte, el empresario sentenció que es urgente que los legisladores sean sensibles y aprueben las iniciativas para cerrar el paso a las operaciones financieras de procedencia ilícita.

Saludó la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Combate al Lavado del Dinero, que dio a conocer el presidente Felipe Calderón la semana pasada, lo que calificó como un gran paso adelante para combatir a la delincuencia organizada en donde más le duele: la disposición de sus ganancias derivadas de actos criminales .

Frente a Calderón Hinojosa y representantes de su gabinete de seguridad, dijo que el inhibidor más eficaz de la delincuencia es el crecimiento económico alto y sostenido, por lo que se deben impulsar las reformas y acciones para quitar los obstáculos al crecimiento y la creación de empleos.

Ahora, el verdadero reto es pasar de las ideas a los hechos y a la instrumentación. Sabemos bien que la definición de un tema tan trascendente es un proceso complicado, en el que se requiere la concurrencia de muy diversos actores , detalló.

Regulación del Ejército

Al proseguir con los puntos en los que coincide el sector, manifestó que el Ejército debe colaborar en las actividades de seguridad interna, pero con una base legal, y que sus acciones para tal efecto tengan carácter provisional, en tanto los cuerpos civiles puedan asumir plenamente su responsabilidad.

Mencionó que el principal deber del Estado es otorgar seguridad a sus habitantes, por lo que es indicado fortalecer y capacitar a los elementos policiacos conforme a la Constitución.

Por su parte, Héctor Tello García, director general adjunto del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, destacó que los aspectos sociales no se pueden dejar de lado, por lo que se pronunció por un diálogo enfocado a la educación para forjar una política de Estado en la materia.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete