Lectura 2:00 min
Disfrazados de médicos intentan asalto en hospital
Cinco personas fallecidas fue el saldo que dejó un intento de asalto en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Tlalpan, cuando un vehículo de la empresa Tecnoval realizaba su habitual transporte de valores en esa institución de la delegación Tlalpan.
Un grupo de delincuentes disfrazados de galenos, con batas blancas y credenciales apócrifas, ingresaron ayer al Instituto Nacional de Rehabilitación (Inre) en Tlalpan e intentaron sorprender a custodios de la empresa Seguritec, quienes iban a surtir efectivo a un cajero y respondieron la agresión de disparos de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron a las 2:25 de la tarde, según documentó ayer por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Como resultado fallecieron cinco personas, cuatro de ellos presuntos delincuentes y un custodio de esa empresa, quienes llegaron a bordo de la unidad 7489; dos custodios más están lesionados.
La balacera al interior del hospital, ubicado en Calzada México-Xochimilco 289, colonia Arenal de Guadalupe, delegación Tlalpan, provocó una alerta en la ciudad que involucró también a elementos de la Policía Federal y de Investigación Ministerial, por ser un centro federal.
La SSPDF reportó que los responsables del ilícito ingresaron al Inre, por una salida de emergencia que da hacia Periférico y avanzaron aproximadamente 200 metros hasta la zona del cajero, que utilizan comúnmente los empleados del centro hospitalario.
Durante los hechos, los custodios de seguridad privada de Seguritec realizaban una recarga de cartuchos de dinero. Fueron sorprendidos por los delincuentes y, tras un enfrentamiento, el custodio Carlos Castro murió al recibir disparos en el cuello y tórax.
ruben.torres@eleconomista.mx