Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Ejecución de custodios provoca crisis en Cereso

Dos de los guardias que solicitaron permanecer en el anonimato, comentaron que desde esta mañana dejaron de laborar en protesta por la muerte de sus compañeros y demandan a las autoridades más seguridad para desempeñar su trabajo.

Unos 40 custodios del Centro de Readaptación Social de Chihuahua se manifiestan afuera del penal, ubicado en el municipio de San Guillermo, exigiendo garantías de seguridad para laborar, luego que esta mañana un comando armado ejecutó a seis de sus compañeros.

Dos de los guardias que solicitaron permanecer en el anonimato, comentaron que desde esta mañana dejaron de laborar en protesta por la muerte de sus compañeros y demandan a las autoridades más seguridad para desempeñar su trabajo.

Explicaron que otro número similar de custodios que trabajan en el turno nocturno también dejarán de laborar como una medida para que sean tomadas en cuenta sus exigencias.

Aseguraron que el poco armamento que tienen y los protocolos de seguridad no son suficientes para garantizar su integridad.

Indicaron que hasta ese momento ninguna autoridad penitenciaria se ha acercado a negociar sus peticiones, por lo que nos mantendremos firmes hasta que haya eco y nos garanticen que buscarán alternativas más viables para evitar alguna agresión .

El portavoz de la fiscalía general del estado, Carlos González Estrada, informó que los seis guardias del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chihuahua, fueron atacados por un grupo armado cuando se dirigían a sus labores.

Explicó que los hechos ocurrieron al filo de las 7 de la noche en el cruce de las avenidas Tecnológico y Toscano, al norte de la ciudad, lugar en el que los sicarios esperaban a los agentes, quienes viajaban en una unidad oficial, la cual en el momento de la agresión, se impactó con un camión de pasajeros.

Precisó que de acuerdo con los testigos, en la agresión participaron por lo menos siete que descendieron de dos unidades para acribillar a los agentes.

Detalló que la primera línea de investigación es una venganza de las pandillas que se disputan el poder dentro de las cárceles.

Agregó que hasta el momento se desconoce la identidad de los custodios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete