Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Ejército permanecerá en Juárez: alcalde

José Reyes Frerriz afirmó que el Ejército Mexicano mantendrá su apoyo a labores de prevención y vigilancia de la Policía Municipal, aunque sigue sin concretarse el nuevo convenio con la Sedena. ::Lea también: Policía Federal se hace cargo de Ciudad Juárez

El Ejército Mexicano mantendrá su apoyo a labores de prevención y vigilancia de la Policía Municipal, aunque sigue sin concretarse el nuevo convenio con la Sedena, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

En entrevista, el alcalde juarense expresó que el nuevo convenio continúa en revisión en la Ciudad de México y se prevé que para el próximo martes, durante una reunión de secretarios de Estado, se definirán los nuevos términos.

El edil de esta frontera puntualizó que por esta razón no convocó al cabildo para que autorizara la firma del nuevo acuerdo.

Entre los cambios que se pretende incluir está una reducción en la aplicación de recursos municipales y la forma de operar de los elementos castrenses, dijo.

Aseveró que estas medidas obedecen sobre todo a que ahora hay una mayor presencia de la Policía Federal, que incluso ya contará con instalaciones propias.

Indicó que entre las propuestas del gobierno municipal está la de continuar con los pagos de las instalaciones para el alojamiento de los elementos.

Manifestó que no se tiene prevista la llegada de elementos adicionales del Ejército Mexicano ni de la Policía Federal.

Destacó el trabajo realizado por el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, pues se redujeron algunos índices delictivos, como es el robo de bancos y automóviles, aunque hay otros que se tienen que atender, como son la extorsión y el secuestro.

Durante la época de contención, dijo, el gobierno municipal depuró, reclutó y fortaleció la Policía local, al pasar de mil 600 a tres mil elementos, mientras que a nivel federal y nacional, la Policía Federal creció de 4,000 a 40,000 efectivos.

Señaló que los nuevos términos del convenio le permitirán a la administración municipal una reducción en el gasto de más de 4 millones de pesos mensuales.

Aclaró que no es una negociación que tenga que ver exclusivamente con factores económicos, sino de manera primordial con hacer más eficiente la operación del Ejército y de la Policía Federal.

El gobierno municipal, dijo, invirtió, durante los primeros seis meses de operación de las fuerzas armadas, ocho millones de pesos mensuales y a partir de septiembre bajó a la mitad el número de elementos y las aportaciones.

Precisó que en su totalidad se han invertido entre 120 y 130 millones de pesos.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete