Lectura 2:00 min
Encuentran tres cuerpos más en fosa clandestina de Apatzingán
Varios cuerpos no identificados fueron encontrados entres fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Apatzingán; que las edades de las víctimas fluctúan entre los 30 y 55 años de edad.
La noche de este martes, elementos del Ejército Mexicano encontraron tres fosas clandestinas con tres cuerpos en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
El martes pasado, a las 9:40 de la noche, personal castrense se trasladó a la colonia Generalísimo Morelos, salida Tepalcatepec, y en un lote baldío se descubrieron los cuerpos.
Tras el hallazgo, los elementos castrenses solicitaron apoyo de las autoridades de la Subprocuraduría Regional, por lo que un agente del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos en criminalística se trasladaron al lugar.
Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde les practicarán la necropsia de ley.
Las primeras indagatorias revelan que se trata de tres personas de sexo masculino, que no han sido identificadas, quienes presentaban huellas de tortura y vendajes en el rostro.
Tras el reporte de los elementos del 51 Batallón de Infantería con sede en Apatzingán, al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar las investigaciones y abrir una averiguación previa en contra de quienes resulten responsables por el triple homicidio.
La Procuraduría estatal informó que las edades de las víctimas oscilan entre los 30 y 55 años, además, mencionó que uno de los cuerpos traía una camisa con la leyenda Máquinas Rojas de Apatzingán , por lo que no se descarta que se trate de taxistas.
El pasado 19 de noviembre fueron halladas otras dos fosas clandestinas con dos cuerpos, en un lote baldío del fraccionamiento Jardines de Atimpa, en el mismo municipio.
veronica.macias@eleconomista.mx