Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Enfrentamiento en Iguala deja muertos

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de la entidad abrieron fuego en diferentes ocasiones contra un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, dejando por lo menos siete muertos.

Enfrentamientos entre elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, en el estado de Guerrero, y normalistas rurales de Ayotzinapa dejaron por lo menos siete víctimas, entre los que se encuentran tres estudiantes, un futbolista junto con su director técnico, una ama de casa y el chofer de un taxi.

Milenio informó que entre los heridos de bala se encuentra el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García, y su chofer.

Por su parte, el gobernador el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos se pronunciaban a favor de la aplicación de la ley contra los responsables.

En la página de Internet del diario se menciona que desde la mañana del pasado viernes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron a la cabecera de Iguala para realizar una actividad boteo para financiar la marcha del 2 de octubre en conmemoración por los hechos ocurridos en 1968.

Durante su retirada, la Policía Preventiva Municipal interceptó la caravana de los estudiantes, pero los integrantes de la misma no se detuvieron, por lo que los elementos policiales dispararon contra las unidades.

Minutos después, los preventivos en compañía de civiles armados, un autobús sobre la carretera federal que comunica con Chilpancingo ocupada por jóvenes, por lo que dedujeron que eran estudiantes de Ayotzinapa, ante ello, decidieron abrir fuego, provocando el vuelco del autobús.

Más tarde se supo que en el hecho murió un jugador de futbol y el director técnico del equipo al que pertenecía, Los Avispones de Chilpancingo. El fuego cruzado alcanzó a un taxi, provocando la muerte de una ama de casa que viajaba en un taxi y el chofer del mismo.

En la madrugada de este sábado, los estudiantes de Ayotzinapa convocaron a una rueda de prensa en donde fue el primer ataque hacia ellos, cuando civiles armados dispararon armas de diferentes calibres hacia ellos, dejando muertos a dos alumnos.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) custodiaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en el levantamiento de los cuerpos.

Hasta ese momento se reportaron 40 estudiantes desaparecidos, pero después fueron llegando a las instalaciones del Ministerio Público resguardados por la Policía Ministerial y la Fuerza Estatal.

Con información de Milenio

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete